- El nuevo contrato de Mantenimiento de Vía Pública para 2025 contempla una inversión de 2’5 millones de euros al año, que multiplica por 12 la cantidad destinada por el PSOE durante su mandato en el Consistorio murciano
- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia destaca que “mientras que se han agilizado 400 actuaciones en carreteras, calles y aceras, en menos de dos meses, el PSOE abandonó a las pedanías con una escasa treintena de actuaciones mensuales«
El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia vuelve a demostrar su compromiso con las pedanías del municipio, multiplicando por doce la inversión que destinó el PSOE al mantenimiento de vía pública durante su gestión. Desde finales de octubre de 2024, el actual equipo de Gobierno ha destinado más de 280.000 euros al mantenimiento y conservación de vías públicas en pedanías, por los escasos 17.791 euros mensuales que el PSOE destinó durante su mandato.
El modelo de contrato puesto en marcha por el Partido Popular no solo refuerza la inversión de manera considerable, sino que también garantiza una atención más rápida y eficiente a las necesidades de los vecinos. El nuevo contrato para 2025, dotado de 2,5 millones de euros anuales, contrasta con los 480.000 euros que destinó la anterior Corporación socialista en sus 27 meses de mandato. “Este nuevo modelo de contrato permite actuar en las 59 pedanías, mejorando la seguridad, accesibilidad y resolviendo las incidencias de manera más ágil”, ha señalado el concejal popular Marco Antonio Fernández.
El Partido Popular, en su compromiso con las pedanías, ha diseñado un modelo de actuación que apuesta por la descentralización y la autonomía de las Juntas Municipales, dotándolas de recursos y herramientas para actuar con rapidez. Ya se han aprobado los pliegos de los contratos en 17 Juntas Municipales, y en los próximos días se sumarán el resto, consolidando una inversión cercana a 7 millones de euros para la conservación de la vía pública en pedanías.
Este nuevo modelo permite que las Juntas Municipales comuniquen directamente las incidencias a las empresas adjudicatarias, acelerando los tiempos de respuesta y resolviendo problemas, contrastando con la inacción y el abandono al que el PSOE sometió a las pedanías durante más de dos años de Gobierno. El edil Marco Antonio Fernández ha señalado que “en menos de dos meses, se han ejecutado 382 actuaciones en 53 pedanías, incluyendo 202 reparaciones de asfaltado y pavimentación, 83 incidencias en aceras y otras intervenciones como la colocación de bolardos, rejillas y vallas de protección”.
Un compromiso con el futuro y las pedanías
El Partido Popular reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras y la calidad de vida en las pedanías. Estas actuaciones no solo mejoran la seguridad y accesibilidad de los murcianos residentes en las pedanías del municipio, sino que también refuerzan la conexión entre el Ayuntamiento, las Juntas Municipales y los vecinos, consolidando un modelo de gestión eficiente y cercano. Cabe destacar que, por primera vez, se pone en marcha un contrato de mantenimiento de vía pública histórico, dotado de 2’5 millones de euros, que multiplica por 12 la cantidad destinada por el PSOE durante su mandato en el Consistorio murciano.
El abandono socialista, frente a la acción del Partido Popular
La inacción del PSOE durante su mandato dejó a las pedanías en un estado de abandono evidente.
Redujo el gasto en mantenimiento de las pedanías en un 80%, castigando de esta forma a las pedanías con el abandono y dejadez, contribuyendo a la inseguridad de conductores y viandantes
Su escasa inversión y falta de planificación contrastan con el compromiso demostrado por el Partido Popular, que ha priorizado las necesidades de los vecinos y actúa con determinación y agilidad para resolver las urgencias del 70% de la población murciana que ha escogido las pedanías del municipio para residir.