- El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ginés Ruiz Maciá, ha reconocido en rueda de prensa lo que venimos denunciando desde el PP desde el primer minuto, que la inestabilidad presupuestaria y el desvío en las cuentas municipales fue fruto de la dejadez socialista
- “Con estas declaraciones del portavoz socialista se pone de manifiesto una vez más la falta de credibilidad del PSOE de La Glorieta”, resaltó Bernabé
3 de octubre de 2024. La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé, lamenta las interesadas declaraciones de Ruiz Maciá, quien ha comparecido en rueda de prensa para confirmar todos los extremos que venimos denunciando desde que llegamos al Gobierno en el PP. “Y es que la inestabilidad presupuestaria, el desvío en las cuentas públicas y todos los desmanes que se produjeron en el ámbito económico en los años de Gobierno socialista son fruto de su dejadez e incapacidad para la gestión”, aseguró la portavoz popular.
“Ruiz Maciá ha reconocido de manera explícita que generaron un agujero de 76 millones de euros en las cuentas municipales y todo lo que ha hecho en su comparecencia de hoy es justificarse sobre la mochila que ha heredado como portavoz del PSOE al llegar a la oposición y representar a los socialistas tras abandonar Podemos”, resaltó Bernabé.
Las declaraciones de Ruiz Maciá no hacen más que demostrar que le supone un conflicto de intereses y moral el darse cuenta de que tiene que estar defendiendo desde la oposición un legado socialista de 76 millones de euros negativos. “Con sus palabras ha reconocido el incremento desmesurado del gasto en personal y en gasto corriente que generaron, que ascendió a más de un 22%”, dijo Bernabé.
Desde el Grupo Municipal Popular lamentamos las declaraciones sobre los Presupuestos y el debate de Presupuestos de este año 2025 del líder del PSOE, que es el representante de un partido que en el Gobierno no aprobó los Presupuestos, que hizo un plan de saneamiento fake y que sobre esos Presupuestos no cumplió ni una sola medida de las que se tenían que llevar a cabo. Entre otras las que él mismo negoció como portavoz de Podemos sobre el Centro de Atención temprana y sobre las que condicionó su voto y de las que no tuvo rendimiento ni resultado.
Es decir, que él forma parte de un partido que ya le engañó cuando negociaron los Presupuestos de 2022 y ahora sale a defenderlo. “Con estas declaraciones del portavoz socialista se pone de manifiesto una vez más la falta de credibilidad del PSOE de La Glorieta”, aseveró Bernabé.
Desde el PSOE incrementaron el gasto en personal de manera desmesurada en el Ayuntamiento de Murcia, no reclamaron al Gobierno de España la devolución de las plusvalías para compensar a los ayuntamientos, ni la compensación del transporte, ni una financiación local justa para que las cuentas municipales estuvieran equilibradas y ahora patalean.
Además, durante su Gobierno no adoptaron ni una sola medida para ordenar las cuentas públicas. “Nosotros, en solo año y medio, hemos aprobado el Presupuesto de 2023 que ellos no fueron capaces de aprobar, así como el de 2024 y vamos a aprobar en tiempo y forma el de 2025”, ha añadido la edil Bernabé.
Desde el Grupo Municipal Popular nos parecen sorprendentes las declaraciones precisamente de Ruiz, cuando lo que estamos haciendo es poner orden al caos económico y financiero que dejó el Partido Socialista.
Lo único que ha pretendido hacer Ginés Ruiz hoy es tratar de descargarse la mochila de los 76 millones de euros que dejó el Partido Socialista y en lugar de descargarla lo que ha hecho ha sido reconocer explícitamente que fue un Gobierno del PSOE el que la produjo.