- El Grupo Municipal Popular ha informado de que en ningún momento se redactó un proyecto para cubrir la pista del centro Virgen de la Fuensanta de la pedanía, sino que lo único que hizo el Equipo de Gobierno del PSOE fue encargar una valoración económica
- El PP realizará la obra el próximo verano y solucionará otra nueva pifia de José Antonio Serrano, que pretendía dejar a los vecinos de La Alberca sin dinero para actuaciones como el mantenimiento de la vía pública al gastar todo su presupuesto en una sola inversión
22 de septiembre de 2023.- El Grupo Municipal Popular de Murcia ha asegurado que el concejal socialista Ginés Ruiz Maciá miente en las declaraciones realizadas sobre la cubierta del patio del colegio Virgen de la Fuensanta de La Alberca, al igual que mentía cuando afirmaba que no se iba a cambiar de partido político, pasando de Podemos al PSOE.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha explicado que nunca existió un proyecto en el Ayuntamiento para realizar la cubierta en el citado centro educativo.
Lo único que hizo el anterior Equipo de Gobierno socialista fue encargar, a dos meses de las pasadas elecciones municipales de mayo, una valoración económica de lo que costaría la cubierta, en función al precio de mercado. Asimismo, tampoco había asignada ninguna cantidad para este proyecto en las cuentas del Área de Descentralización.
Además, Marco Antonio Fernández ha señalado que se trata de otra pifia de José Antonio Serrano, pues se pretendía que la Junta Municipal de La Alberca asumiera la mayor parte del gasto, en concreto 290.000 euros, “lo que supondría que el presupuesto de la Junta se gastara en una sola actuación, quedándose sin fondos para otras intervenciones como el mantenimiento de la vía pública”.
El edil popular ha asegurado que la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial realizará el proyecto para cubrir el patio del colegio Virgen de la Fuensanta de La Alberca, conociendo su coste real, y establecerá una fórmula de financiación en la que la mayor parte del gasto corresponderá al Ayuntamiento de Murcia, asumiendo la Junta Municipal una parte menor. Las obras se realizarán el próximo verano, cuando se realizan las actuaciones en los centros educativos. Mientras tanto, hay un toldo vela instalado de forma provisional en dicho patio.