-
La concejal del Partido Popular ha informado de que el PSOE se fue de La Glorieta sin dejar contratado el servicio, que el Equipo de Gobierno del PP tuvo que preparar en tiempo récord para que las cubiertas se instalen en las calles la próxima semana
-
“Es otro ejemplo más de las chapuzas socialistas, que casi ocasionan un apagón en el Ayuntamiento por no pagar la luz y dejaron edificios públicos sin aire acondicionado por falta de mantenimiento”, ha destacado la edil
19 de julio de 2023.- “Los toldos en las calles de Murcia para protegerse del calor se instalarán el próximo lunes. Si no están antes, es debido a la dejadez del anterior Equipo de Gobierno del PSOE, que se fue de La Glorieta sin dejar contratado el servicio”.
Así lo ha expresado la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia Sofía López-Briones, que ha informado de que el nuevo Equipo de Gobierno liderado por José Ballesta se encontró con esta situación cuando tomó posesión el pasado 17 de junio.
“No nos encontramos nada preparado y tuvimos que iniciar el procedimiento con carácter de urgencia, y buscando una alternativa, ya que, con la tramitación normal, no se hubiera llegado a tiempo para instalar las cubiertas en todo el verano”, ha explicado la concejal, que ha añadido que “hemos trabajado con eficacia y los toldos estarán instalados a principios de la próxima semana, concretamente el lunes, en horario nocturno”.
Sofía López-Briones ha señalado que la situación que ha ocurrido con los toldos es otro ejemplo más de las “chapuzas” y “falta de gestión” del anterior Equipo de Gobierno presidido por el socialista José Antonio Serrano. Chapuzas que el Partido Popular ha tenido que ir solucionando en este primer mes de gestión en el Consistorio.
Así, la edil ha recordado que el Ayuntamiento estuvo al borde del apagón la acumulación de facturas sin pagar con la empresa que presta el suministro eléctrico por valor de 4 millones, sin atender siquiera a los requerimientos que la mercantil realizaba.
Asimismo, “la dejadez socialista en el mantenimiento de los servicios públicos municipales ha dejado algunos edificios públicos sin aire acondicionado en pleno verano”, ha concluido Sofía López-Briones.