- El primer edil del PSOE no ha apoyado ninguna de las mociones que el PP ha llevado a las sesiones del Pleno Municipal para defender esta infraestructura de los ataques del gobierno sanchista
- Los socialistas no han presentado el recurso ante el Tribunal Supremo, que el Pleno aprobó hace 4 meses, para defender al Trasvase, al contrario de lo que han hecho otros gobiernos del PSOE, como el de la Comunidad Valenciana, y los ayuntamientos de Lorca, Elche y Orihuela, entre otros
- Serrano es incapaz de defender los intereses generales de todos los murcianos y evidencia una actitud dócil y servil con sus jefes de Madrid, que vuelven a despreciar a los murcianos, de forma injustificada, con sus ataques al Trasvase
- Antonio Navarro: “El Trasvase es irrenunciable para el Partido Popular. Por eso, siempre lo vamos a defender con firmeza y contundencia y estaremos enfrente de sus enemigos, con independencia del color político. La solidaridad hídrica traspasa las fronteras de los partidos”
19 de abril de 2023.- El Partido Popular de Murcia lamenta que el alcalde socialista José Antonio Serrano esté anteponiendo su interés partidista, dejando de lado por completo la defensa del Trasvase Tajo-Segura, que debería ejercer como representante de todos los murcianos. La actitud del primer edil del PSOE condena a los murcianos a una nueva subida del precio del agua.
Al respecto, los concejales del PP municipal Antonio Navarro y Pilar Torres han recordado que el primer edil del PSOE no ha apoyado ninguna de las mociones que el PP ha llevado a las sesiones del Pleno Municipal para defender el Trasvase ante los ataques del gobierno sanchista.
De hecho, el edil Navarro ha explicado que los socialistas no han presentado el recurso ante el Tribunal Supremo que el Pleno aprobó hace 4 meses para defender al Trasvase, al contrario de lo que han hecho otros gobiernos del PSOE, como el de la Comunidad Valenciana, y los ayuntamientos de Lorca, Elche y Orihuela, entre otros, que sí han recurrido la decisión de los socialistas de reducir los caudales que recibirán el campo de Murcia y Alicante.
Por ello, el Partido Popular sostiene que Serrano es incapaz de defender los intereses generales de todos los murcianos y evidencia una actitud dócil y servil con sus jefes de Madrid, que vuelven a despreciar a los murcianos de forma injustificada con sus ataques al Trasvase.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció ayer que la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso que presentó el Ayuntamiento cartagenero contra los recortes del PSOE al Trasvase.
Antonio Navarro ha declarado que “el Trasvase es irrenunciable para el Partido Popular. Por eso, siempre lo vamos a defender con firmeza y contundencia y estaremos enfrente de sus enemigos, con independencia del color político. La solidaridad hídrica traspasa las fronteras de los partidos”.
El PP municipal lamenta que el alcalde del PSOE mire hacia otro lado y no defienda el Trasvase en un contexto como el actual, donde la sequía se ha convertido en un problema en toda la Región de Murcia.
El recorte del PSOE al trasvase subirá el precio del agua en 13,3 millones anuales
Además, el concejal popular ha detallado que el recorte del PSOE al Trasvase
subirá el precio del agua para consumo en 13,3 millones anuales y conllevará una reducción de las transferencias para riego en más de 80 hectómetros cúbicos.
Asimismo, los sectores agrícola, industrial y de servicios perderán 12.000 hectáreas de cultivos y 122 millones anuales con los recortes que los socialistas pretenden asestar al Trasvase.
De igual forma, los datos recogidos en un informe de la Universidad de Alicante estiman un daño patrimonial en abastecimiento y regadíos de 5.700 millones de euros.
El edil del PP ha afirmado que el Trasvase Tajo-Segura es la infraestructura hidráulica más importante de España, y desde hace más de 40 años se ha consolidado como la dotación más solidaria y generadora de riqueza de nuestro país.