- El Partido Popular de Murcia pide que se dé cumplimiento a la moción aprobada el pasado mes de enero para que el Ayuntamiento de Murcia, al igual que otras instituciones, se sume a la batalla judicial para recurrir ante el Tribunal Supremo el recorte del trasvase
- Ante el silencio cómplice del alcalde socialista, el Grupo Municipal Popular insta al alcalde socialista a que se ponga a trabajar y a defender los intereses de los regantes y de los murcianos
- El PP alerta de que el recorte al Trasvase de Pedro Sánchez no viene respaldado por criterios técnicos, sino que se trata de una decisión política que tendrá un devastador impacto socioeconómico para Murcia
- Antonio Navarro: “Siempre vamos a defender los intereses de nuestros vecinos y de los agricultores. No se puede gobernar con complejos y no se puede agachar la cabeza frente a declaraciones y actuaciones abusivas para todos los murcianos”
13 de febrero de 2023.- El Pleno exige que se dé cumplimiento a la moción aprobada el pasado mes de enero y se interponga en nombre del Ayuntamiento de Murcia un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo para frenar el recorte al Trasvase Tajo – Segura.
La moción salió adelante por mayoría simple, con los votos a favor del PP, Ciudadanos y Vox, la abstención de PSOE y el voto en contra de Podemos. Una vez más, el alcalde socialista Serrano no votó a favor del Trasvase evidenciando que no mira por los intereses de los murcianos.
Casi un mes después, el alcalde socialista permanece en silencio y sin trabajar en la elaboración del recurso para que el Ayuntamiento de Murcia, al igual que los gobiernos de la Región de Murcia, Andalucía, la Diputación de Alicante, la Generalitat y los Ayuntamientos de Cartagena y Lorca, se sume a la batalla judicial para recurrir el injustificado recorte del Trasvase Tajo – Segura.
El edil ha señalado que “no entendemos por qué el alcalde socialista permanece de brazos caídos cuando las administraciones e instituciones, independientemente de su color político, están actuando en defensa de los regantes y sus vecinos. Es incomprensible y demoledor”. Además, ha reclamado que “el alcalde socialista defina de una vez su postura y muestre si está al lado de los murcianos o si va a seguir soportando el castigo y los abusos de su jefe de filas Pedro Sánchez”.
El PP alerta de que el recorte al Trasvase de Pedro Sánchez no viene respaldado por criterios técnicos, sino que se trata de una decisión política que tendrá un devastador impacto socioeconómico para Murcia.
El PP siempre estará al lado de los regantes y de los murcianos
Esto es una muestra más del caos, la improvisación y la falta de unidad característica de los socialistas, a nivel nacional y local. Una vez queda claro que el único partido que lucha y mejora la vida de los murcianos es el Partido Popular. “Siempre vamos a defender los intereses de nuestros vecinos y de los agricultores. No se puede gobernar con complejos y no se puede agachar la cabeza frente a declaraciones y actuaciones abusivas para todos los murcianos” ha explicado Antonio Navarro.
Antonio Navarro ha recordado que “el Trasvase es la infraestructura hidráulica más importante de España, y desde hace más de 40 años se ha consolidado como la dotación más solidaria y que más riqueza genera en nuestro país”.