- El gobierno socialista suscribe el 75% de los contratos menores que formaliza el Ayuntamiento, por el 25% de las juntas municipales, un dato que evidencia que PSOE y Ciudadanos usan de forma recurrente una vía de contratación que denostaron y definieron como corrupta
- El alcalde socialista ha demostrado que solo le mueve su interés electoral y que tiene una doble moral incompatible con el desempeño de un cargo público, porque primero empleó los contratos menores para justificar la moción de censura contra el PP y ahora defiende su uso y los potencia
- El PSOE mantiene las trabas burocráticas para realizar obras en las pedanías porque deja la solicitud de tres presupuestos a criterio de la concejalía, una decisión arbitraria y sectaria que no va a mejorar en nada la gestión de las obras en pedanías
- Marco Antonio Fernández: “Las pedanías siguen abandonadas por el gobierno socialista. Los anuncios del PSOE son propaganda electoralista, pero la realidad es distinta y las juntas municipales tienen los mismos problemas para realizar obras”
11 de febrero de 2023.- El concejal del Partido Popular de Murcia Marco Antonio Fernández ha destacado que la coalición de izquierdas que forman en el Ayuntamiento murciano PSOE y Ciudadanos ha gastado en contratos a dedo 30 millones, es decir, el triple que las pedanías.
De esta manera, el gobierno socialista suscribe en la actualidad el 75% de los contratos menores que formaliza el Ayuntamiento, por el 25% de las juntas municipales, un dato que evidencia que PSOE y Ciudadanos usan de forma recurrente una vía de contratación que denostaron y definieron como corrupta.
El edil del PP ha lamentado que el alcalde socialista ha demostrado que solo le mueve su interés electoral y que tiene una doble moral incompatible con el desempeño de un cargo público porque primero empleó los contratos menores para justificar la moción de censura contra el PP y ahora defiende su uso y los potencia.
El PP considera que el doble rasero del primer edil del PSOE y de sus socios con los contratos menores refleja que los argumentos que usaron PSOE, Podemos y Ciudadanos para justificar la moción de censura no se sostienen.
Los populares recuerdan que los días previos a la moción de censura Serrano se refirió a los contratos menores como “nido de corrupción” y Mario Gómez se pronunció en los mismos términos en varias ocasiones.
“Serrano también pidió una auditoria externa para los contratos menores del Ayuntamiento y ahora los quiere potenciar”, ha señalado el concejal del PP.
En opinión de Marco Antonio Fernández, “el doble rasero del alcalde socialista demuestra que no es de fiar y que justificó la moción de censura con mentiras y bulos”.
El PSOE mantiene el bloqueo sobre las pedanías
El Grupo Popular afirma que el PSOE mantiene las trabas burocráticas para realizar obras en las pedanías porque deja la solicitud de tres presupuestos a criterio de la concejalía, una decisión arbitraria y sectaria que no va a mejorar en nada la gestión de las obras en pedanías.
Por ello, el concejal Fernández ha señalado que “las pedanías siguen abandonadas por el gobierno socialista. Los anuncios del PSOE son propaganda electoralista, pero la realidad es distinta y las juntas municipales tienen los mismos problemas para realizar obras”.
El PP recuerda que los socialistas usaron los contratos menores para justificar las decenas de mociones de censura que impusieron en las pedanías, en contra del criterio de los vecinos, y ahora defienden este tipo de contratación. Primero, dijeron que los contratos menores en las pedanías eran corruptos y ahora, los fomentan. Este doble rasero de la izquierda es injustificable.