21 de enero de 2023.- Los técnicos municipales de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, encabezada por Pedro García Rex, emitieron tres informes entre abril y julio de 2022 en los que se instaba a la resolución del contrato de la concesionaria de las sillas.
Sin embargo, y pese a las advertencias de los técnicos y del propio concejal de Cultura, el alcalde socialista Serrano hizo caso omiso y permitió que fuera la misma empresa la encargada de gestionar las sillas de la Cabalgata de Reyes, desfile que cientos de niños y familias no pudieron disfrutar por los graves problemas generados.
En este sentido, el concejal del PP de Murcia Jesús Pacheco ha recordado que “Serrano permitió que se encargara de gestionar las sillas de la Cabalgata la misma empresa para la que pidió una sanción ejemplar por el caos ocasionado en Semana Santa y Fiestas de Primavera. ¿Qué intereses ocultos existen?”.
En concreto, el pasado 27 de abril, el alcalde socialista anunció que “el caos de la Semana Santa y Fiestas de Primavera no puede quedar impune”. Además, el 31 de mayo la Junta de Gobierno aprobó una sanción “muy grave” para la empresa, y el 13 de enero, sorpresivamente, Serrano descarta penalizar a la empresa concesionaria mientras sigue escondido.
Por todo ello, el PP ha forzado la celebración de una comisión el próximo viernes para investigar el escándalo de las sillas de la Cabalgata de los Reyes Magos y exige la comparecencia del alcalde socialista para que dé explicaciones y confronte su decisión de mantener a la empresa con los informes de los técnicos de la Concejalía de Cultura, que pedían la rescisión del contrato.
El Partido Popular de Murcia recuerda que 16 días después, el alcalde socialista sigue ninguneando a los murcianos y sin responder a las siguientes preguntas:
Semana Santa, Fiestas de Primavera y la Cabalgata de Reyes?