11 de enero de 2023.- El Partido Popular de Murcia pide la convocatoria urgente de una comisión de investigación por el escándalo vivido con las sillas de la Cabalgata de los Reyes Magos.
El concejal del PP Jesús Pacheco ha explicado que una vez transcurrido el plazo de 24 horas que los populares dieron al alcalde socialista para que ofreciera explicaciones públicas, el Grupo Popular exige a Serrano que comparezca en la comisión, ante la incompetencia manifiesta exhibida por el concejal que tiene delegadas las funciones en materia de Cultura.
“El alcalde socialista sigue sin dar explicaciones. Desde el PP avanzamos que si Serrano no rompía su silencio adoptaríamos medidas adicionales, y por eso exigimos la convocatoria de esta comisión de investigación”, ha explicado el edil Pacheco.
La comisión solicitada por el PP deberá realizarse el próximo 1 de febrero, según el plazo legal que recoge el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que estipula un plazo de 15 días hábiles para su convocatoria desde su solicitud.
Además, el PP recuerda que este Reglamento recoge que la convocatoria extraordinaria la puede solicitar un grupo si representa más de la cuarta parte del total de los integrantes de la Corporación Municipal, un umbral que el Grupo Popular supera ampliamente al ser el grupo con más concejales.
Los populares incluirán en el orden del día de la comisión los siguientes asuntos, para que el alcalde socialista ofrezca las explicaciones oportunas:
El concejal Jesús Pacheco ha afirmado que “la única respuesta que ha dado el alcalde socialista es el silencio. Consideramos que los murcianos se merecen más respeto. Han pasado 6 días desde el caos de la Cabalgata y Serrano todavía no ha ofrecido explicaciones. Nos parece una actitud irrespetuosa y un ninguneo a los afectados”.
En la misma línea, el edil del PP ha apostillado que “el PSOE repitió con la Cabalgata de los Reyes Magos los mismos fallos que cometió con el escándalo de las sillas en el Entierro de la Sardina. Nos parece inaudito y preocupante. Serrano anunció la rescisión del contrato en mayo y en enero volvió a ocurrir lo mismo. El alcalde socialistano puede permanecer callado ni un minuto más”.