- Los populares apoyan a los vecinos en sus reivindicaciones, que demandan soluciones ante la aparición de ratas en la zona, además de que la paralización de las obras está impidiendo el acceso peatonal en las calles más transitadas del barrio
- La recuperación de este inmueble tendría que haber concluido en mayo de 2021. En febrero de 2022, los socialistas anunciaron que en marzo estaría abierto. Tres meses después, en pleno mes de mayo, el paso sigue cerrado
- Jesús Pacheco: “Es una muestra más de la dejadez, abandono, del caos en el que nos tiene sumergidos la administración del alcalde socialista. Los vecinos no han tenido más remedio que tomar la calle”
- Diego Avilés: “No vamos a consentir ni una mentira más, ni tampoco más plazos falsos”
8, mayo, 2022.- El Grupo Municipal Popular apoya a los vecinos en sus reivindicaciones, que se han visto en la obligación de tomar las calles del barrio para pedir que se desbloqueen las obras de la Muralla de Sagasta y que se den soluciones ante los numerosos problemas con los que se están encontrando debido al abandono e incapacidad del gobierno socialista del Ayuntamiento de Murcia.
Los vecinos demandan soluciones urgentes ante la aparición de roedores en la zona y suciedad, además de que el retraso de las obras está impidiendo el acceso peatonal en la calle Sagasta y la plaza José María Bautista, que son de las más transitadas del barrio, lo que les está llevando a una situación límite, “afectando directamente al pequeño comercio del barrio. De hecho, hay algunas tiendas que no pueden usar los escaparates”, ha asegurado el concejal popular Jesús Pacheco.
Oleada de quejas vecinales en San Antolín y San Nicolás por la incapacidad de PSOE
La dejadez de la coalición de izquierdas ha provocado una oleada de quejas, y está causando problemas, especialmente, a las personas mayores, que tienen que dar un rodeo para poder cruzar entre las calles afectadas. En concreto, la falta de diligencia provoca que siga cerrada una parte de la plaza José María Hernández Bautista, impidiendo el tránsito de los vecinos.
“En el entorno de la Muralla está aflorando la suciedad y las ratas, debido a que los socialistas tienen completamente la obra estancada y no se han preocupado por la situación tan insalubre que estamos viviendo. No resuelven, al contrario, generan más problemas”, ha asegurado el presidente del distrito Centro Oeste, Diego Avilés.
El gobierno socialista de La Glorieta no respeta el patrimonio
Diego Avilés ha explicado que “al alcalde socialista no solo no le importa el estado en el que se encuentran los restos árabes, incluso inundados, si no también sin importarle que haya un paso cortado cuando prometieron hace tres meses que se iba a abrir de manera inmediata”
Los populares de Murcia exigen al gobierno de La Glorieta que cesen su desprecio a los vecinos y comerciantes de San Nicolás, puesto que además de paralizar la finalización de los trabajos previstos por culpa de su incapacidad, no han tenido ni siquiera el detalle de reunirse con ellos para ofrecerles una explicación en primera persona.
“No vamos a consentir ni una mentira más, ni tampoco más plazos falsos. Vamos a estar junto a nuestros vecinos exigiendo que se retomen de forma inmediata estas obras y que se abra el paso que une los barrios de San Antolín y San Nicolás”, ha señalado el presidente del Distrito Centro Oeste.
El equipo de Ballesta inició los trabajos de este proyecto, con el objetivo de ensalzar la Muralla de Sagasta. Las obras comenzaron a principios de 2021 y tendrían que haber concluido en mayo de ese mismo año, si no hubiera sido por el bloqueo de Ciudadanos y PSOE.
El concejal popular ha explicado que “mientras nosotros estábamos construyendo una Murcia mejor para todos nuestros vecinos, con proyectos, iniciativas, con ilusión, otros estaban preocupados en ocupar sillones y este, es el claro ejemplo del desgobierno socialista: dejadez, abandono, suciedad y desilusión”.