- El PP y los vecinos solicitan el aumento de la vigilancia policial, tanto por parte de la Delegación del Gobierno como por parte del Ayuntamiento
- Los vecinos han montado un piquete de vigilancia 24 horas al día contra los okupas mientras se soluciona esta situación
- Belén López: “La falta de iniciativa en materia de seguridad de PSOE y Ciudadanos, y del Gobierno de España, constata la poca capacidad e interés que tiene los socialistas para dar solución a los problemas reales que preocupan a los vecinos”
21, abril, 2022.- El Grupo Municipal Popular apoya la reivindicación de los vecinos de Sangonera La Verde que solicitan el aumento de la vigilancia policial, tanto por parte de la Delegación del Gobierno como por parte del Ayuntamiento, para evitar la ocupación de 88 pisos vacíos en un residencial de la pedanía, propiedad del Sareb, que permanecen deshabitados desde hace cerca de 10 años.
Ante la ausencia de Policía Nacional, los vecinos han montado un piquete de vigilancia 24 horas al día contra los okupas. “Esta situación está generando inseguridad y poniendo en tensión a las familias murcianas de esta pedanía que ven cómo los okupas están intentando entrar en estas casas, temiendo que la zona se convierta en conflictiva cómo ha ocurrido en otros muchos lugares del país ante este fenómeno” ha explicado Belén López.
“La falta de iniciativa en materia de seguridad de PSOE y Ciudadanos y del Gobierno de España, constata la poca capacidad e interés que tiene el actual equipo de gobierno para dar solución a los problemas reales que preocupan a los vecinos”, denuncia la edil.
Demandamos al equipo socialista de La Glorieta que exija al Gobierno de España una ley contra la okupación ilegal de viviendas, para poner fin a las mafias que operan en este terreno, y para que, dentro de sus competencias, ponga freno a estas prácticas con dispositivos eficaces.
El PP ya presentó hace un año en el Congreso una ‘ley antiokupas’ que la izquierda rechazó y que hubiera contribuido a solucionar los problemas que tienen ahora los vecinos de Sangonera la Verdad y que pueden surgir en el futuro por otras zonas.
Asimismo, el PP de Murcia exige al gobierno socialista de La Glorieta que lleve a cabo políticas sociales en materia de vivienda y que no permanezca con los brazos cruzados.
La falta de diligencia de PSOE y Ciudadanos con una cuestión tan sensible demuestra la incapacidad que tiene el actual equipo de gobierno para gestionar los temas que preocupan a los vecinos.
Ejemplos concretos del caos del PSOE: San Pío X y la peña El Malecón
En este contexto, cabe recordar que la inacción de los socialistas ya se vio materializada en dos ocasiones: cuando los okupas volvieron al entorno de San Pío X y el asalto de la peña huertana El Malecón.
En relación a la situación del barrio de San Pío X, y ante la falta de iniciativa del PSOE, los concejales del PP canalizaron las quejas y la preocupación que les trasladaron los vecinos de San Pío X ante la reaparición de okupas en la pedanía.
Otro ejemplo más del caos y el desgobierno que PSOE y Ciudadanos están provocando en el municipio de Murcia es la situación que se vivió en la peña huertana El Malecón. A finales de julio, la inacción del equipo del socialista provocó que numerosos okupas asaltaran esta peña, que está abandonada en el barrio de San Antolín y pertenece al Ayuntamiento de Murcia.
El equipo del PP y la Junta Municipal de San Antolín, sin embargo, gestionaban la limpieza de un solar aledaño a la peña huertana de forma persistente, evitando las acampadas de okupas y los problemas de inseguridad y salubridad en la zona.
En ambos casos, tanto en San Pío como en la peña huertana El Malecón, el socialista José Antonio Serrano no solo puso en riesgo la seguridad de los vecinos, sino que también la seguridad de los propios moradores ,al permitir que pernocten en espacios que no reúnen las mínimas condiciones de alojamiento.
Frente a la falta de liderazgo que están demostrando PSOE y Ciudadanos, el Partido Popular siempre ha tomado la iniciativa en estas cuestiones, cumpliendo con la legalidad, y desalojando a los moradores de los inmuebles ocupados.