- Los populares de Murcia exigen la solución inmediata del caos generado por las sillas para que ninguna persona se quede sin disfrutar de los desfiles
- Mayores, niños y familias enteras están sufriendo horas de espera para poder hacerse con una silla del Entierro 48 horas antes del desfile, demostrando la improvisación y la incapacidad de gestión del gobierno socialista
- La incapacidad del PSOE para garantizar una página web que funcione ha privado a cientos de personas de fuera de Murcia de poder disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional
- El Grupo Municipal Popular solicita la convocatoria de la comisión especial de vigilancia de la contratación para que el alcalde socialista y García Rex expliquen lo sucedido con la venta de sillas
21, abril, 2022.- El Grupo Municipal Popular exige soluciones ante la situación caótica que están sufriendo los murcianos con la venta de sillas para el Entierro de la Sardina. Ante las molestias y el caos causado a vecinos, turistas y visitantes, el PP pide una comisión de investigación urgente para aclarar el escándalo ocasionado por la incapacidad socialista y evitar que vuelva a ocurrir lo sucedido ante la pasividad del gobierno socialista de La Glorieta.
Más allá de las responsabilidades políticas que se pedirán en su momento, el Grupo Municipal Popular exige la inmediata solución del caos ocasionado por la mala gestión, inacción y pasividad de los socialistas y requiere al Ayuntamiento para que se involucre y medie agilizando al máximo el procedimiento de venta así como devolución de las cantidades abonadas por los afectados por este escándalo.
El PP solicita la convocatoria inmediata de la comisión especial de vigilancia de la contratación para que el alcalde socialista y García Rex expliquen lo sucedido con la venta de sillas. Además, los populares lamentan que el gobierno socialista de La Glorieta se haya mostrado impasible ante los casos de estafa, timo, peleas en la vía pública y cambio discrecional de precios que se han producido como consecuencia de su falta de control.
El PP exige una solución al caos generado y la devolución del dinero a los afectados
En las últimas horas, los murcianos han vuelto a pagar las chapuzas del Ayuntamiento de Murcia, que deslucen una fiesta de Interés Turístico Internacional y que pone en riesgo el habitual buen funcionamiento de este desfile, como ya pasó en el Bando de la Huerta y en las procesiones de Semana Santa con sillas inexistentes o vendidas dos veces.
El PP exige que el Ayuntamiento dé las explicaciones pertinentes a los vecinos del municipio sobre lo ocurrido durante las procesiones de Semana Santa, el Bando de la Huerta y ahora, con el Entierro de la Sardina. “Los murcianos se encuentran huérfanos en estos momentos, ya que ni la empresa que gestiona la venta de sillas ni el propio gobierno municipal están dando la cara”, ha señalado la portavoz popular Rebeca Pérez.
La nefasta gestión que ha realizado la izquierda ha despertado el clamor vecinal por la falta de respuesta y capacidad para resolver los problemas y que se ha visto reflejado en las redes sociales con cientos de quejas del servicio prestado 48 horas antes del gran desfile del Entierro. Esto demuestra una vez más, la improvisación y la incapacidad de gestión del concejal responsable de festejos.
Desde primera hora de la tarde de ayer, mayores, madres, niños y familias enteras sufrieron horas de espera para poder adquirir una silla del Entierro aguantando el frío y la lluvia.
La portavoz popular ha explicado que “cientos de vecinos se han puesto en contacto con nosotros para denunciar el caos diario que han generado con la venta de estos billetes para que después de horas de cola no tengan un asiento asignado y solo la zona” ha explicado la portavoz Rebeca Pérez.
Por otro lado, abrir dos puntos de venta física de las sillas del Entierro de la Sardina ha privado a cientos de personas residentes en pedanías y otros municipios de poder disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, además de las dudas que genera el pago exclusivo en metálico de las sillas y “todo porque el Ayuntamiento ha sido incapaz de garantizar una página que funcione y tenga capacidad, dándole de nuevo un portazo a los murcianos”, ha explicado Pérez.
El PP lamenta que sean los vecinos de Murcia los que vuelvan a pagar el desconcierto y la nula planificación que extiende la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos. Además, la dejadez de este asunto está haciendo peligrar el habitual y buen funcionamiento de los desfiles de las Fiestas de Primavera. Asímismo, recordar que hace ya una semana que el PP de Murcia pidió el reembolso directo de las sillas compradas por Internet para la procesión de ‘Los Coloraos’, suspendida por la lluvia y hoy, una semana después, siguen sin devolver nada.