12, febrero, 2022.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha lamentado que el proyecto de movilidad del PSOE se limite a retrasar el paso de los autobuses, ya que los socialistas han camuflado esta mañana que los vecinos de Alquerías van a tardar todavía más en llegar a la ciudad con el retraso de 10 minutos de la línea 31-B de Alquerías en el servicio de las 14:15 horas, dejando además sin solución otras muchas demandas vecinales.
Lo cierto es que las deficiencias que presenta el transporte público en Alquerías requiere la adopción de mejoras de mucho más calado que trasciendan de la política de parches en la que se encuentra instalado el PSOE.
Frente a la gestión caótica y sin patrón de los socialistas, el PP propone una ampliación efectiva de las frecuencias que vaya más allá de mover el horario de una expedición y completar el recorrido troceado por el PSOE hasta los centros comerciales y el campus de la UMU en la Espinardo.
De hecho, la línea de Alquerías ejemplifica la falta de proyecto de la izquierda después de cortar la conexión directa con el campus de Espinardo al eliminar el trayecto entre la Biblioteca Regional y los Rectores.
Por ello, Rebeca Pérez ha afirmado que “una vez más el alcalde socialista recurre a su política de parches mientras deja incomunicados a los estudiantes de Alquerías con la Universidad de Murcia”.
Mejoras en la conexión con Los Ramos y Beniaján
Al margen de la recuperación de la conexión directa con el campus de Espinardo, los populares apuestan por mejorar los enlaces por Los Ramos y Beniaján.
Asimismo, el PP defiende la eliminación de los transbordos y la recuperación del bono universitario, cuya supresión ha incrementado en 180 euros anuales el precio que deben pagar los estudiantes murcianos por viajar en autobús.