- El representante del partido naranja en la pedanía no vive, ni trabaja, ni forma parte de la vida social de la localidad, por lo que vulnera los requisitos exigidos para poder ser nombrado vocal
- El PP presentó un recurso contra su nombramiento ante Alcaldía y 4 meses después todavía no ha recibido contestación ni Ciudadanos ha acreditado la vinculación de su vocal con Los Dolores
- El representante de Ciudadanos ha desarrollado en Alquerías toda su actividad política y social, lo que demuestra que no tiene con Los Dolores la vinculación necesaria como para ser nombrado vocal
- Este hecho refleja que PSOE y Ciudadanos están dispuestos a recurrir a maniobras ilegales para seguir con las injustas mociones de censura en las pedanías y continuar con su estratagema de reparto de sillones
8, febrero, 2021.– El Grupo Municipal Popular lamenta que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos no tenga reparos en recurrir a ilegalidades para continuar con su injusto proceso de mociones de censura en las pedanías.
De hecho, en el caso de Los Dolores, el vocal designado por Ciudadanos incumple de manera manifiesta el contenido del reglamento que regula el funcionamiento de las juntas municipales.
Esto es así porque el representante del partido naranja en esta pedanía no vive, ni trabaja, ni forma parte de la vida social de la localidad, por lo que vulnera los requisitos exigidos por la norma para poder ser nombrado vocal.
Además, el reglamento recoge que estos requisitos son imperativos, por lo que resultan de obligado cumplimiento para todos aquellos que vayan a ser nombrados vocales de una junta municipal.
El alcalde socialista mira para otro lado
Ante esta maniobra irregular, el PP presentó ante Alcaldía un recurso contra el nombramiento del vocal de Ciudadanos y 4 meses después todavía no ha recibido contestación ni Ciudadanos ha acreditado la vinculación de su vocal con Los Dolores, por lo que se debe revocar su nombramiento.
El representante de Ciudadanos ha desarrollado en Alquerías toda su actividad política y social, lo que demuestra que no tiene con Los Dolores la vinculación necesaria como para ser nombrado vocal.
Esta forma de proceder refleja que PSOE y Ciudadanos están dispuestos a recurrir a maniobras ilegales para seguir con las injustas mociones de censura en las pedanías y continuar con su estratagema de reparto de sillones.