- El socialista Serrano vende como una buena noticia que va a mantener los precios desde el 3 diciembre cuando el nuevo modelo diseñado por el PP recogía una reducción de 50 céntimos en el billete, bajando de 1,85 a 1,35 euros
- El PSOE renuncia a las bonificaciones del modelo del PP por mero sectarismo político
- Todas las incidencias que se generen en las líneas de pedanías a partir del viernes serán responsabilidad de la coalición de izquierdas por abandonar un plan de transporte acorde a lo que merece Murcia
- El PP demandó hace 15 días la puesta en marcha de una campaña de comunicación que explicara a los ciudadanos la situación que existirá desde el viernes, pero el PSOE ha sumido a los usuarios en la incertidumbre y el caos con su habitual inacción
- Los socialistas han desaprovechado una ocasión única para remodelar el modelo de transporte de Murcia y han renunciado a las mejoras en tiempos y frecuencias que recogía el plan del equipo de Ballesta
- Rebeca Pérez: “Las decisiones del PSOE sobre movilidad han condenado a los murcianos a sufrir el mayor colapso circulatorio que se recuerda y a tener un plan de transporte obsoleto y caduco impropio de una ciudad como Murcia”
1, diciembre, 2021.– La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez y los presidentes de las juntas municipales de Barrio del Progreso, Corvera y Puente Tocinos, Carmen Mateo, Miguel Ángel Noguera y Marta Cano, han lamentado esta mañana que el PSOE ha pasado de anunciar el transporte gratuito a instalar el caos en las pedanías de Murcia.
La decisión de la coalición de izquierdas que forman los socialistas y Ciudadanos de guardar en un cajón durante dos años el nuevo modelo de transporte diseñado por el PP traerá consecuencias negativas para los usuarios del transporte público en el municipio de Murcia.
Una de ellas la anunciaba ayer el propio socialista José Antonio Serrano al tratar sin éxito de vender como una buena noticia que va a mantener desde el 3 diciembre los precios de los billetes de autobús de las líneas de pedanías, cuando el nuevo modelo diseñado por el PP recogía una reducción de 50 céntimos en el billete, pasando el coste de 1,85 a 1,35 euros.
Además, el PSOE ha renunciado por mero sectarismo político al plan de bonificación que recogía el modelo elaborado por los populares, privando a los ciudadanos de los incentivos que recoge esta estrategia para que usen más las líneas urbanas e interurbanas.
Los socialistas obligan a los usuarios a pagar más al eliminar las bonificaciones del PP
El plan que dejó completamente realizado el PP establecía una escala de bonificaciones en las tarifas de los billetes de autobús que alcanzaban hasta el 40% para aquellos usuarios que realizaran desde 10 viajes mensuales. Las franjas de bonificación que recoge la estrategia del Partido Popular son las siguientes:
De 11 a 20 viajes en un mes natural: 5% de descuento sobre tarifa base.
De 21 a 30 viajes en un mes natural: 10% de descuento sobre tarifa base.
De 31 a 40 viajes en un mes natural: 15% de descuento sobre tarifa base.
De 41 a 50 viajes en un mes natural: 20% de descuento sobre tarifa base.
De 51 a 60 viajes en un mes natural: 25% de descuento sobre tarifa base.
De 61 a 70 viajes en un mes natural: 30% de descuento sobre tarifa base.
De 71 a 80 viajes en un mes natural: 35% de descuento sobre tarifa base.
Más de 80 viajes en un mes natural: 40% de descuento sobre tarifa base.
Los populares exigen al PSOE que aplique estas exenciones para promover el uso del transporte público en lugar de mantener su actitud inmóvil y pasota.
De esta manera, un usuario de las pedanías que se beneficiara del 40% de bonificación pagaría por el billete tan solo 0,81 euros, mientras que con los socialistas va a pagar más del doble.
Al respecto, Rebeca Pérez ha detallado que “las decisiones del PSOE sobre movilidad han condenado a los murcianos a sufrir el mayor colapso circulatorio que se recuerda y a tener un plan de transporte obsoleto y caduco impropio de una ciudad como Murcia”.
Además, el PP demandó hace ya 15 días la puesta en marcha de una campaña de comunicación que explicara a los ciudadanos la situación que existirá desde el viernes, pero el PSOE ha sumido a los usuarios en la incertidumbre y se ha limitado a tener una actitud conformista.
Los populares emplazaron al equipo de Serrano a diseñar una campaña como la que está llevando a cabo el Gobierno regional para dar a conocer de primera mano a la ciudadanía cómo queda el transporte en Murcia desde el 3 de diciembre.
Ahora la coalición de izquierdas anuncia una de sus típicas chapuzas con una campaña que se reduce a pegar carteles en los autobuses el día de antes de que cambien las líneas, una muestra más de la dejadez y la incapacidad del PSOE.
Todas las incidencias que se generen en las líneas de pedanías a partir del viernes serán responsabilidad de la coalición de izquierdas por abandonar un plan de transporte acorde a lo que merece Murcia.
El PSOE aísla a Murcia por sectarismo político
Sin embargo, el PSOE ha renunciado a mejorar el servicio de transporte de Murcia de la mano del Gobierno regional, lo contrario de lo que han hecho otros ayuntamientos de todos los colores políticos, como Santomera, Beniel, Alcantarilla, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas.
Los socialistas han desaprovechado una ocasión única para remodelar el modelo de transporte de Murcia y han renunciado a las mejoras de tiempos y frecuencias que recogía la estrategia del equipo de José Ballesta.
De hecho, el Plan de Transporte Público que el PP dejó hecho reordenará el servicio en 66 líneas y movilizará 134 vehículos 100% ecológicos para dar cobertura a 12,5 millones de viajeros al año. Al no asegurar la continuidad de este modelo, el PSOE dejará en un segundo plano el interés general de Murcia y los murcianos.