13, noviembre, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia la situación inviable e insostenible que están sufriendo los vecinos de Patiño por culpa de la absoluta dejadez de PSOE y Ciudadanos, una pedanía en la que numerosos solares están completamente abandonados, convirtiéndose en focos de insalubridad.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, junto a los concejales Mercedes Bernabé y Marco Antonio Fernández, y representantes del PP de la Junta Municipal de Patiño, han visitado esta semana uno de los solares afectados, el cual está lleno de basura, matorrales secos y escombros, en detrimento de los vecinos que residen alrededor.
“La absoluta inacción de la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta convierte a estos espacios en futuros nidos de ratas y culebras, además de ser focos de infección”, denunció Mercedes Bernabé, quien recordó que “además de Patiño, en Churra y las pedanías de Ronda Sur también se han registrado numerosas quejas vecinales en relación a esta problemática”.
“A PSOE y Ciudadanos solo le mueven los intereses políticos”
Asimismo, denunció la concejal popular, “en las pedanías, lo único que ha hecho la coalición de izquierdas desde que se instaló en La Glorieta, hace siete meses, ha sido ejecutar mociones de censuras injustas e injustificadas”. “PSOE y Ciudadanos no tienen voluntad, ni ganas, por mejorar la calidad de vida de los murcianos. Solo les mueven los intereses políticos”, apostilló.
Ante la absoluta dejadez del gobierno tripartito, la portavoz popular reclama al equipo socialista que atienda las necesidades de Murcia, “porque los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sea resolutivos”.
En concreto, son 12 los solares afectados por la inacción de la coalición de izquierdas:
El PP sí trabaja por mejorar la calidad de vida de los murcianos
En relación a los solares, cabe destacar que el PP de Murcia dejó hecho un borrador de la ordenanza que regularía la seguridad de edificios y solares privados cuando sus propietarios no lo hagan y la obligación de conservar estos inmuebles, con el objetivo degarantizar la seguridad, limpieza y el mantenimiento de estas propiedades.
En concreto, esta normativa detallaba el nivel de conservación con el que deben contar estas propiedades y establecía la obligación del vallado de los solares de carácter urbano, así como su desbroce antes de la llegada del verano y la necesidad de mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad, entre otros puntos.