-
La dejadez de PSOE y Ciudadanos están provocando el deterioro en los elementos singulares del municipio, como la escultura ‘Dama de Murcia’, ubicada en la plaza de la Fuensanta, y que ha tenido pintadas durante varios días sin que actuara el equipo de gobierno hasta que se levantó el clamor vecinal por su inacción
-
El Puente Viejo, que cuenta con la catalogación de BIC, es otro ejemplo del desgobierno de la izquierda, ya que está plagado de plantas dañinas para su piedra y PSOE y Ciudadanos permanecen impasibles
-
La maleza que inunda la Alberca del Castillo de Larache, en Monteagudo; el retraso en la ejecución de las obras de rehabilitación de la Cárcel Vieja y el bloqueo del proyecto para la musealización de la Muralla de Santa Eulalia son otros ejemplos del nulo interés de la coalición de izquierdas por la recuperación y el mantenimiento del patrimonio
29, agosto, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia la proliferación de pintadas, suciedad y maleza en el patrimonio histórico y cultural del municipio de Murcia, una tendencia que desluce y deteriora los elementos singulares de la capital regional sin que mueva un dedo por solucionarlo el actual equipo de gobierno.
Dentro de su política de parálisis, dejadez e inacción, PSOE y Ciudadanos están provocando de forma directa que el patrimonio de Murcia quede abandonado y sin las mínimas condiciones de mantenimiento.
Los ejemplos en este terreno son variados. Uno de ellos es el estado que presentado durante varios días la escultura titulada ‘Dama de Murcia’, obra del artista Manuel Valdés y que se ubica en la plaza de la Fuensanta. La cara frontal ha estado días llena de pintadas y el actual equipo de gobierno tardó una eternidad en actuar y no lo hizo hasta que el clamor vecinal para que reparara la escultura le obligó a trabajar.
Otro ejemplo emblemático es el Puente Viejo, que cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural, y está plagado de plantas dañinas para la piedra mientras que PSOE y Ciudadanos permanecen impasibles.
El caos de la izquierda deteriora a Murcia
El caos que la coalición de izquierdas salida de la moción de censura está instalando en todas las instancias causa un deterioro injustificable en Murcia y, de modo especial, en su patrimonio.
De esta manera, la maleza que inunda la Alberca del Castillo de Larache, en Monteagudo; el retraso en la ejecución de las obras de rehabilitación de la Cárcel Vieja y el bloqueo del proyecto para la musealización de la Muralla de Santa Eulalia son otros ejemplos del nulo interés de la coalición de izquierdas por la recuperación y el mantenimiento del patrimonio.
El caso de la Alberca de Larache, también conocida comúnmente como el Hondón, refleja el abandono y la desidia de PSOE y Ciudadanos por el Sitio Histórico de Monteagudo, así como su falta de implicación en el mantenimiento y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de Murcia.
Con la Cárcel Vieja la coalición de izquierdas está demostrando su falta de capacidad manifiesta para la gestión, ya que está retrasando el avance de las obras por su ausencia de estrategia política.
Las mentiras socialistas
Esto va a suponer que los trabajos no estarán listos en octubre, como pregonó el socialista José Antonio Serrano, lo que supone una nueva mentira de este equipo de gobierno.
Además, en la Cárcel Vieja el PSOE se ha aprovechado del trabajo que realizó el equipo de José Ballesta para poner en valor este emblemático edificio después de someter a un linchamiento constante al proyecto ideado, diseñado, enfocado, concebido y planificado por el PP.
La parálisis de la izquierda también ha alcanzado al proyecto para la musealización de la Muralla de Santa Eulalia, una actuación que contaba con un presupuesto de 1,1 millones de euros gracias a fondos europeos obtenidos por el PP y que ahora los socialistas han guardado en un cajón.
El desprecio de la izquierda por la recuperación del patrimonio se plasmó desde el inicio de la nueva andadura en el Ayuntamiento después de la moción de censura cuando PSOE y Ciudadanos tomaron la determinación de eliminar la concejalía para esta materia que puso en marcha José Ballesta.