- Los populares instan a la coalición de izquierdas de socialistas y Ciudadanos a que continúen con los trámites que ya inició el equipo de Ballesta para lograr la gratuidad de esta línea telefónica
- Este asunto recibió el respaldo unánime de toda la Corporación Municipal, por lo que el PP emplaza al socialista Serrano a que cumpla con el mandato del Pleno y empiece a trabajar en temas útiles para los vecinos
- La utilidad del 010, habilitado en Murcia hace más de 30 años, quedó patente en las primeras semanas de la pandemia del coronavirus, donde atendió más de 6.500 llamadas, lo que refleja su gran importancia social
14, agosto, 2021.- La concejal del Grupo Municipal Popular Mercedes Bernabé ha exigido al PSOE que cumpla la moción de Pleno aprobada para que el teléfono de información municipal 010 sea gratuito.
Los populares instan a la coalición de izquierdas que forman los socialistas y Ciudadanos a que continúen con los trámites que ya inició el equipo de José Ballesta para lograr la gratuidad de esta línea telefónica.
Este asunto recibió el respaldo unánime de toda la Corporación Municipal, por lo que el PP emplaza al socialista Serrano a que cumpla con el mandato del Pleno y empiece a trabajar en temas útiles para los vecinos.
La utilidad del 010, habilitado en Murcia hace más de 30 años, quedó patente en las primeras semanas de la pandemia del coronavirus, donde atendió más de 6.500 llamadas, lo que refleja su gran importancia social.
Mercedes Bernabé ha señalado que “PSOE y Ciudadanos no pueden mirar para otro lado en un tema tan importante. El PP inició las gestiones para que el 010 sea gratuito y la parálisis de esta coalición de izquierdas pone en riesgo el trabajo que se había hecho. Por eso les exigimos que empiecen ya de una vez a trabajar en temas de verdadero interés para los murcianos”.
El PP habilitó el 010 para atender llamadas sociales
La gestión realizada por el PP ya permitió que el coste de las llamadas que los vecinos realizaran al 010 durante la pandemia lo asumiera el Ayuntamiento y habilitó la línea gratuita 900 222 900 para atender asuntos de emergencia social.
Frente a esta manera de gestionar, el actual equipo de gobierno opta por no hacer nada y ralentizar las gestiones realizadas para lograr la gratuidad del teléfono 010.
La gratuidad de este número fue una de las medidas adoptadas por el PP para dar respuesta a la demanda social derivada de la crisis provocada por la expansión de la Covid-19. Ante el aumento de solicitudes que experimentaron los Servicios Sociales Municipales, el PP se decantó por canalizar las solicitudes de ayuda social a través del 010.
Esta línea telefónica pertenece al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y es la vía de contacto a través de la que los murcianos realizan a diario y desde hace más de 30 años consultas relacionadas con la vida municipal, como pueden ser las vinculadas con equipamientos municipales, ofertas de empleo o impuestos.