- Los socialistas suben el recibo de la luz un 42%, siendo uno de los más caros de la historia
- Serrano respalda con su silencio esta desorbitada subida impuesta por el sanchismo, que perjudica la economía de todos los murcianos y su calidad de vida
- Adicionalmente en Murcia, el tripartito de La Glorieta compuesto por Podemos, Ciudadanos y PSOE también están preparando el terreno para aplicar una subida de impuestos encubierta que aumentará la presión fiscal de los murcianos
21, junio, 2021.– Los concejales del Grupo municipal Popular José Guillén y Antonio Navarro han denunciado esta mañana que los socialistas continúen perjudicando a los murcianos y presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia una moción reclamando al gobierno de España la bajada del IVA en la nueva factura de la luz.
Durante este mes de junio, como indica la Asociación de consumidores FACUA, el precio del recibo para un usuario medio se ha disparado un 42%, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según estimaciones de la Asociación sobre la evolución de la tarifa, el recibo del usuario medio alcanzaría los 86 euros, frente a los 60,58 euros en que se situó hace un año. El recibo de este mes con esos 86 euros sería uno de los más caros de toda la historia.
El concejal Antonio Navarro ha destacado que “lamenta que el socialista Serrano respalde con su silencio esta desorbitada subida impuesta por el sanchismo, perjudicando la economía y la calidad de vida de todos los murcianos. Se trata de una subida injustificada en medio de la mayor crisis sanitaria, social y económica del último siglo, que afecta también de forma directa a los autónomos y a las personas que están teletrabajando”.
Con el PSOE sube el diésel, el impuesto de sociedades, el impuesto de patrimonio, el impuesto de sucesiones y donaciones, el plástico, las bebidas azucaradas, las cotizaciones, los seguros, quiere eliminar la tributación conjunta en el IRPF, quiere que los ciudadanos paguen por usar las carreteras y autovías y ahora también es notorio que pretende eliminar los tipos reducido y superreducido del IVA, lo que provocará que suba el precio de productos básicos, como el pan o la leche, perjudicando al consumidor final y a las familias y causando un grave perjuicio para las clases medias y trabajadoras en el peor de los momentos.
Los socialistas demuestran su insolidaridad al recoger en los Presupuestos generales del Estado para este ejercicio de 2021 una subida de impuestos de 80.000 millones de euros.
El PP propone diversas medidas para evitar esta subida de la luz
El PP propone diversas medidas para evitar esta subida de la luz como rebajar el tipo de gravamen del impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica del 7% al 0%, modificando para ello la Ley 15/2012, de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética.
También propone modificar la Ley 24/2013, del Sector Eléctrico, para reducir el coste de la factura eléctrica, a través de la reducción de costes regulatorios haciendo que la deuda del sistema eléctrico, sea financiada íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y estableciendo una rebaja del tipo impositivo del IVA del 21% al tipo medio, que se está aplicando en los países europeos de nuestro entorno, para aliviar la carga económica de las familias murcianas y de toda España.
“Más del 60% del recibo de la luz depende de la gestión política, y en este sentido proponemos la reducción de impuestos, y de costes regulados en el recibo de la luz. En definitiva, frente al intervencionismo y el lastre a la recuperación económica con las políticas del partido socialista, el PP propone medidas reales y eficaces para reducir impuestos y mejorar la vida de las familias y a las empresas” ha destacado Antonio Navarro.
En Murcia, el PSOE prepara una subida generalizada de los impuestos cuando el PP dejó un fondo de más de 160 millones para inversiones en el municipio
El tripartito de La Glorieta compuesto por Podemos, Ciudadanos y PSOE están preparando el terreno para aplicar una subida de impuestos encubierta que aumentará la presión fiscal de los murcianos.
“Es patente que el único objetivo del equipo de gobierno es subir los impuestos. Desde que PSOE y Ciudadanos aprobaron la moción de censura solo escuchamos de sus dirigentes lamentos y quejas, en lugar de empezar a gobernar por los murcianos, que es lo que siempre ha hecho el PP” ha informado José Guillén.
Al respecto, el PP recuerda que desde 2013 siempre se han bajado los impuestos, tasas y precios públicos y también se aprobaron dos reducciones del IBI durante el mandato de Ballesta.
Además, el PP dejó un fondo de más de 160 millones para realizar inversiones en el municipio y atender los pagos más urgentes.
“Las arcas del Ayuntamiento, al salir el PP, tenían una partida de más de 120 millones de remanente de tesorería para acometer inversiones y otra de 41 millones de dinero líquido en caja para afrontar los pagos más inmediatos”, ha añadido Guillén.
El PP también se posiciona en contra del cobro por el uso de las autovías que quiere aplicar el gobierno socialista
De igual manera, los populares también se han posicionado en contra del
cobro por el uso de las autovías que quiere aplicar el PSOE, una medida que provocará que los murcianos paguen 700 euros más al año.
El PSOE pretende que los ciudadanos paguen dos veces por lo mismo, ya que las autovías ya fueron pagadas por los murcianos y el resto de españoles con sus impuestos a través de los Presupuestos estatales, algo que no tiene sentido y es profundamente injusto.