- El alcalde del tripartito olvida su apuesta por la participación y anticipa los usos que va a tener la Cárcel Vieja de espaldas al resto de grupos políticos y a los vecinos, colectivos que siempre fueron informados de los avances del proyecto por parte del equipo de Ballesta
- Rebeca Pérez: “El tripartito demuestra que no es de fiar cuando es capaz de cambiar su criterio de un día para otro para lograr minutos de gloria, aunque sea a costa de arrogarse proyectos del PP, como el de la Cárcel Vieja, que tanto han denostado”
27, mayo, 2021.- La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Jesús Pacheco han denunciado que “el plagio del sanchismo se ha instalado en el tripartito de La Glorieta después de que el equipo de gobierno del PSOE no haya mostrado ningún reparo en renunciar a sus principios y plagiar sin pudor el proyecto de la Cárcel Vieja diseñado por el PP y que los socialistas tanto criticaron”.
Rebeca Pérez ha apuntado que “PSOE y Ciudadanos han presentado el mismo proyecto que hizo el PP, el mismo que ellos criticaron constantemente y encima han dejado fuera sus principales reivindicaciones, las mismas que con tanta vehemencia nos exigían a nosotros”.
En la misma línea, Rebeca Pérez ha señalado que “el tripartito demuestra que no es de fiar cuando es capaz de cambiar su criterio de un día para otro para lograr minutos de gloria, aunque sea a costa de arrogarse proyectos del PP, como el de la Cárcel Vieja, que tanto han denostado”.
El alcalde del tripartito olvida su apuesta por la participación y anticipa los usos que va a tener la Cárcel Vieja de espaldas al resto de grupos políticos y a los vecinos, colectivos que siempre fueron informados de los avances del proyecto por parte del equipo de Ballesta.
Serrano miente con impunidad al afirmar que invitó al PP a la presentación de su proyecto
Al respecto, Jesús Pacheco ha lamentado que “el PSOE no ha sido capaz ni de tan siquiera cursar una invitación al PP para el acto en el que presentaron públicamente los usos y los plazos de la Cárcel Vieja. El alcalde socialista mintió cuando dijo ayer durante una entrevista en radio que sí invitó a los ediles del Partido Popular”.
El PP siempre apostó por la participación y la inclusión de todos los grupos en el proyecto. De hecho, el 12 de julio de 2018 el Consejo Social de la Ciudad conoció los detalles del proyecto de rehabilitación de la Cárcel Vieja.
En dicho Consejo están representados todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, por lo que todos los partidos recibieron información sobre el proyecto, una tendencia que ahora ha roto el tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE.
Asimismo, el 26 de abril de 2017 se celebró una jornada en la que participaron diferentes ponentes expertos en gestión de espacios culturales y arquitectos expertos en rehabilitación y cambio de uso de edificios históricos.
El equipo de Ballesta trabaja desde 2016 en la consecución de la rehabilitación y puesta en valor de la Cárcel Vieja. En concreto, el 28 de septiembre de ese año se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para celebrar el concurso de anteproyectos destinado a la recuperación de la Cárcel Vieja.
Una vez más, el socialista José Antonio Serrano, junto a su socio naranja Mario Gómez, demuestra su falta de capacidad para gobernar, evidenciando que se está basando en la improvisación, la ausencia de estrategia y los tics autoritarios.