- El concejal Eduardo Martínez-Oliva y la pedánea, Silvia Almarcha, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la CHS y el Comisario de Aguas para conocer los trámites pendientes para la ejecución del proyecto
- El Ayuntamiento debe remitir la documentación requerida por la CHS y el organismo de cuenca se compromete a emitir su informe favorable en un plazo máximo de 15 días
- El Grupo Popular emplaza al equipo del socialista Serrano a que cumpla la palabra dada durante el último Pleno y agilice al máximo los procedimientos para la licitación de los trabajos
- Martínez-Oliva: “El PP y la pedánea de Torreagüera están liderando una actuación básica para los vecinos de la zona ante la inacción y la impasividad de PSOE y Ciudadanos por activar el proyecto”
5, abril, 2022.- El concejal del Grupo Municipal Popular Eduardo Martínez-Oliva y la presidenta de la Junta Municipal de Torreagüera, Silvia Almarcha, han mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea; y el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran los trámites necesarios para la ejecución de un puente sobre la rambla del Garruchal a su paso por la pedanía de Torreagüera.
El Ayuntamiento remitió un proyecto a la CHS que tenía deficiencias, por lo que el Consistorio tuvo que volver a enviar la documentación. El visto bueno definitivo del organismo de cuenca está a expensas de que el Ayuntamiento resuelva unas aclaraciones solicitadas por la CHS. Cuando este requisito esté cumplimentado, se compromete a emitir su informe favorable en un plazo máximo de 15 días.
El concejal de Fomento anunció hace 22 meses que estaba en conversaciones con la Confederación para ejecutar el proyecto y todavía
no se ha producido ningún avance tangible.
Por lo tanto, el Grupo Popular emplaza al equipo del socialista José Antonio Serrano a que cumpla la palabra dada durante el último Pleno y agilice al máximo los procedimientos para la licitación de los trabajos.
Martínez-Oliva ha señalado que “el PP y la pedánea de Torreagüera están liderando una actuación básica para los vecinos de la zona ante la inacción y la impasividad de PSOE y Ciudadanos por activar el proyecto”.
Acceso al polígono industrial
La zona en el que se debe levantar el puente constituye el acceso natural al polígono industrial de Torreagüera, por lo que cuando se producen cortes en la carretera como consecuencia de la lluvia, como ha sucedió estos días, se ocasionan importantes perjuicios para los vecinos, que no pueden acceder a las naves del polígono, algo que podrá quedar solventado con la ejecución de la obra.
Las obras que están pendientes en la calle Rincón de Gallego de Torreagüera consisten en elevar la rasante dos metros en el cruce de la vía con la rambla.