• El Grupo Municipal Popular plantea nuevasactividades para que los murcianos puedan disfrutar y participar de este espacio, un proyecto impulsado por el equipo de Ballesta paraconservar la huerta de Murcia
• Este proyecto abarca la puesta en marcha de huertos urbanos y visitas didácticas de cualquier tipo, una iniciativa que los socialistas no han sidocapaces de llevar a cabo
• Antonio Navarro: “La recuperación del patrimonio supone una reivindicación de las raíces murcianas: la huerta, el legado histórico, cultural y ecológico forman parte de su identidad”
|
|
7, febrero, 2022.- El Grupo Municipal Popular ha presentado una propuesta para que los murcianos puedan disfrutar y participar del Molino del Amor, un proyecto impulsado por el equipo de Ballesta para conservar la huerta de Murcia.
Los concejales Antonio Navarro y Jesús Pacheco han visitado esta mañana esteentorno en La Albatalía, el cual se encuentra cerrado y sin ninguna actividad desde hace meses por la dejadez y el abandono de los socialistas.
El proyecto nació con el propósito de ser el primer Centro de Agrobiodiversidad de Murcia Río. Además, se habían planificado actividades conjuntas con el Museo Hidráulico de los Molinos del Río Segura y con el Museo de la Ciencia y el Agua.
“Tras la restauración del inmueble Molino del Amor, joya patrimonial que culmina el eje Murcia Río-Malecón, la coalición de izquierdas del ayuntamiento no se ha molestado en abrir las puertas de este centro y mostrárselo a todos los murcianos”, ha explicado el concejalAntonio Navarro.
La rehabilitación de este entorno, llevado a cabo por el Partido Popular, se integra dentro del gran eje peatonal de Murcia Río, con más de 50.000 m2, y el Paseo del Malecón, declarado Bien de Interés Cultural.
Este proyecto también abarca la puesta en marcha de huertos urbanos, donde los murcianos pueden desarrollar esta tradición y realizar visitas didácticas de colegios o colectivos de cualquier tipo, una iniciativa que los socialistas no han sido capaces de llevar a cabo.
Antonio Navarro ha añadido que “la recuperación del patrimonio supone una reivindicación de las raíces murcianas: la huerta, el legado histórico, cultural y ecológico forman parte de su identidad”.
El PP siempre ha trabajado para poner en valor y conservar toda la riqueza que tiene nuestro municipio: riqueza ambiental, cultural, patrimonial y tradicional.
Con su política de parálisis, dejadez e inacción, PSOE y Ciudadanos están provocando que los murcianos no puedan usar espacios que han sido recuperados gracias a los proyectos impulsados por el equipo de Ballesta.
“Con proyectos de este tipo, Murcia mantiene vivas las tradiciones y la cultura, y las acerca a todos los vecinos. Además, estas joyas de patrimonio murciano son un reclamo para turistas y visitantes, que generan riqueza y empleo en nuestro municipio”, ha destacado el concejal Jesús Pacheco.
“Es una pena que este espacio no esté a disposición de todos los murcianos. Los socialistas son incapaces de abrir el Molino del Amor pese a que las obras finalizaron hace meses”, ha comentado Antonio Navarro.