- Los populares reivindican la importancia capital que tienen para la generación de empleo y riqueza en Murcia proyectos como el del nuevo polígono industrial de Cabezo de Torres y El Esparragal, que reserva para la implantación de empresas una superficie de suelo de más de 500.000 metros cuadrados gracias a la gestión del equipo de Ballesta
- Este nuevo polígono se convertirá en el principal polo logístico de la zona norte de Murcia y congregará a firmas de primer nivel
- El PP apuesta por el impulso de otros proyectos que impulsó para la creación de más zonas de actividad económica en Sangonera la Seca, Alquerías, El Puntal, San Ginés, La Alberca, El Palmar y el Campo de Murcia, donde se ha instalado la multinacional Amazon
- Antonio Navarro: “El principal objetivo que siempre ha defendido el PP es urbanizar suelo industrial y logístico para lograr la llegada de importantes empresas, la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía en nuestro término municipal”
3, febrero, 2022.– El Grupo Municipal Popular propone que de forma inmediata se adopten las medidas necesarias para agilizar el desarrollo de nuevos polígonos industriales en el municipio de Murcia.
La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez; el concejal Antonio Navarro y los portavoces de los populares en las pedanías de El Esparragal y Cabezo de Torres, Ángel Pérez y Pilar Vicancos, han reivindicado esta mañana la importancia capital que tienen para la generación de empleo y riqueza en Murcia proyectos como el del nuevo polígono de Cabezo de Torres y El Esparragal, que reserva para la implantación de empresas una superficie de suelo de más de 500.000 metros cuadrados gracias a la gestión realizada por el equipo de José Ballesta.
Los dirigentes del PP municipal han visitado hoy los terrenos sobre los que se están desarrollando las obras de urbanización para la construcción de este nuevo polígono, un proyecto que se diseñó, impulsó y aprobó durante la etapa de Ballesta al frente del Ayuntamiento, cuando quedó totalmente concluida la tramitación de la gestión urbanística.
Un polo industrial entre la Costera Norte y la A-7
Este nuevo polígono se convertirá en el principal polo logístico de la zona norte de Murcia y congregará a firmas de primer nivel. La parcela está ubicada al lado de la Costera Norte, cerca del enlace con la A-7 y próximo al centro deportivo de la pedanía de Cabezo de Torres.
Del medio millón de metros cuadrados que abarcará el nuevo polígono, un total de 193.527 son los que se edificarán. La gestión realizada por el equipo del PP ha permitido que el Ayuntamiento obtenga de forma gratuita la cesión de seis parcelas que se encuentran en el terreno y cuya superficie exacta será de 26.656 metros cuadrados. En este espacio se podrá edificar sobre 13.952 metros.
El PP también apuesta por el impulso de otros proyectos diseñados para la creación de más zonas industriales en Sangonera la Seca, Alquerías, El Puntal, San Ginés, La Alberca, El Palmar y el Campo de Murcia, donde se ha instalado la multinacional Amazon.
Todos estos planes también los dejó perfectamente enfocados el equipo de Ballesta antes de la moción de censura de marzo de 2021. Antonio Navarro ha explicado que “el principal objetivo que siempre ha defendido el PP es urbanizar suelo industrial para lograr la llegada de importantes empresas, la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía en nuestro término municipal”.
Ampliación del polígono de El Mayayo
El Grupo Popular apuesta por dar un espaldarazo a los proyectos que dejó en marcha para la constitución de nuevos polígonos industriales porque permitirán la apertura de nuevos negocios y la creación puestos de trabajo.
Otros ejemplo de la viabilidad que tienen estos polígonos se encuentra en la pedanía de El Palmar, donde la gestión del PP permitió la ampliación del polígono de El Mayayo y el polígono de nueva implantación en el Campo de Murcia que ha permitido el desembarco de Amazon en el municipio, un polo en el que también se instalarán próximamente otras grandes empresas.