- El Grupo Municipal Popular llevará una moción al Pleno para exigir que se informe del grado de cumplimiento del Plan Anual de Contratación de este año
- La cantidad contratada en 2021 ronda los 11 millones y “resulta curioso que los contratos previstos a realizar en el Plan de Contratación de 2022 superen los 250 millones de euros”, ha informado Eduardo Martínez-Oliva
- El PP lamenta que uno de los mayores problemas en el Ayuntamiento es que los contratos de los servicios están venciendo sin adjudicar el siguiente, al igual que ocurre con los suministros y a las obras ni se les espera
16, diciembre, 2021.– El Grupo Municipal Popular llevará una moción al Pleno para exigir que, junto a la aprobación del Plan Anual de Contratación, se realice otro documento dónde se informe del grado de cumplimiento del plan del año anterior.
“Desde el PP exigimos transparencia, eficacia y eficiencia a los socialistas. En la ejecución presupuestaria de estos 9 meses la coalición de izquierdas no ha llegado ni a ejecutar el 10% de lo previsto en el presupuesto, por lo que entendemos que se está incumpliendo el Plan Anual de Contratación, al dejar sin ejecutar más del 90% de los trabajos previstos” ha destacado Eduardo Martínez-Oliva.
La cantidad contratada en 2021 ronda los 11 millones de euros y “resulta curioso que los contratos previstos a realizar en el Plan de Contratación para 2022, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 26 de noviembre, superen los 250 millones de euros”, ha remarcado el edil.
El objetivo de la Ley de Contratos del Sector Público es racionalizar la contratación administrativa para lograr objetivos de eficiencia, economía de medios, transparencia, concurrencia y mejorar de la calidad de la contratación; así como garantizar que todos los ciudadanos, y sobre todo, los potenciales licitadores, tengan conocimiento de la programación de la actividad contractual.
El Plan Anual de Contratación no puede ni debe ser un documento que se realiza solo para cumplir con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, sino que debe ser algo útil y práctico, y esta inacción se ve reflejada en el grado de incumplimiento del plan actual.
El PP denuncia el bloqueo permanente de Mario Gómez sobre el Servicio de Contratación
El PP lamenta que uno de los mayores problemas en el Ayuntamiento de Murcia es que los contratos de los servicios están venciendo sin adjudicar el siguiente, al igual que ocurre con los suministros y las obras, ante la impasividad del nuevo equipo socialista.
Desde la Concejalía de Contratación no se actúa, haciendo que el problema sea cada vez mayor. Por este motivo, el PP exige una reestructuración del Servicio de Contratación que evite el efecto embudo que existe en la actualidad, así como una dotación mayor de personal.
El objetivo es reestructurar y desbloquear el servicio, “al final los perjudicados son los de siempre, los ciudadanos, que no reciben los servicios adecuados y tampoco disfrutan de nuevas y mejores infraestructuras, y todo por un capricho del edil Mario Gómez, que retrasa las obras de forma injustificada” ha explicado Eduardo Martínez-Oliva.
Por todo ello, el Grupo Municipal Popular llevó al Pleno de septiembre una moción para exigir la creación de una mesa de trabajo entre los diferentes grupos políticos a fin de estudiar la problemática del Servicio de Contratación y consensuar posibles soluciones para defender el interés general de los ciudadanos, pero sobre este tema los socialistas no han dicho nada.