- Los ciudadanos pagan el sectarismo de la coalición de izquierdas, que guarda en un cajón los proyectos diseñados por el equipo de Ballesta para la construcción de 14 nuevos viales para ir en bici con una extensión de 21 kilómetros
- Los socialistas venden anuncios de los que se desconocen todos los detalles porque no los han debatido en el marco del Observatorio Municipal de la Bicicleta, reflejo de su opacidad e improvisación
- Rebeca Pérez: “PSOE y Ciudadanos actúan sin patrón y a bandazos, frenando proyectos con una alta rentabilidad social y condenando a los vecinos a no tener mejoras demandadas y pactadas”
9, noviembre, 2021.- El Grupo Municipal Popular denuncia que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos bloquea sin motivo ni justificación los nuevos carriles bici para barrios y pedanías que el equipo de José Ballesta dejó diseñados, proyectados y enfocados después de consensuarlos con los vecinos.
La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha lamentado que lo más grave del asunto es que son los ciudadanos los que pagan el sectarismo de esta coalición de izquierdas, que guarda en un cajón proyectos para la construcción de 14 nuevos viales para ir en bici con una extensión total de 21 kilómetros.
En concreto, las nuevas vías ciclables que el socialista José Antonio Serrano ha bloqueado unirían Ronda Sur con Paseo Florencia, Infante con Ronda Sur, Abenarabi con Reino de Valencia y Primero de Mayo con la calle Mayor de Puente Tocinos.
Todos estos proyectos fueron fruto de un intenso debate previo que permitió alcanzar un marco de acuerdo con los vecinos de las zonas en las que se iban a desarrollar los proyectos para responder a las demandas existentes en esos barrios y pedanías.
En contraposición con esta manera de actuar, los socialistas venden anuncios de los que se desconocen todos los detalles porque no los han debatido en el marco del Observatorio Municipal de la Bicicleta, reflejo de su opacidad e improvisación.
Los socialistas se limitan a presentar proyectos vacíos
Ejemplo de esta manera de actuar son los carriles bici entre los hospitales que ha presentado el socialista Serrano sin seguir ninguno de los cauces habilitados para el diseño de proyectos de este tipo.
Rebeca Pérez ha detallado que “PSOE y Ciudadanos actúan sin patrón y a bandazos, frenando proyectos con una alta rentabilidad social y condenando a los vecinos a no tener mejoras demandadas y pactadas”.
La improvisación y el desgobierno que caracterizan a la coalición de izquierdas se evidencia de forma clara y contundente en la movilidad, donde no han adoptado ni una sola decisión más allá de paralizar el nuevo modelo de transporte que dejó elaborado el PP.
Esta decisión se está traduciendo en un caos circulatorio sin precedentes en el municipio de Murcia que atrapa a diario a miles de murcianos en las carreteras.