- Los socialistas no han activado los mecanismos municipales previstos para reducir la huella de carbono como es la gratuidad en el transporte público, medida que sí aplicó el equipo de Ballesta
- La coalición de izquierdas tampoco ha sido capaz de convocar al grupo técnico responsable de aplicar el protocolo previsto ante la aparición de estos episodios más contaminantes
17, agosto, 2021.- El Grupo Municipal Popular califica de inadmisible la actitud que el actual equipo de gobierno está exhibiendo ante el episodio de contaminación más grave del año que se está registrando en el municipio de Murcia.
El PSOE se ha limitado a mirar para otro lado. Los socialistas se han mostrado incapaces hasta de activar los mecanismos municipales previstos para reducir la huella de carbono como es la gratuidad en el transporte público, medida que sí aplicó el equipo de José Ballesta.
La coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos tampoco ha sido capaz de convocar al grupo técnico responsable de aplicar el protocolo previsto ante la aparición de estos episodios más contaminantes.
El equipo de gobierno debe ejercer un mayor control para velar por el cumplimiento de las recomendaciones orientadas a reducir la contaminación.
Murcia ha encadenado más de cinco días con los niveles de las partículas contaminantes por encima de los valores permitidos sin que la izquierda haya movido un dedo, una muestra más de la inacción y parálisis que está caracterizando al actual equipo de gobierno.