- Los estudiantes de pedanías se asfixian sin aire acondicionado en las salas de estudio y sin un plan de desinfección para las bibliotecas, mientras Podemos, Cs y PSOE intentan repetir en las Juntas Municipales la moción de censura de La Glorieta
- Serrano vuelve a demostrar que no tienen proyecto y que carece de la más mínima iniciativa para atender las cuestiones que demandan los murcianos, que merecen políticos resolutivos y con planes para que el municipio no retroceda
7, julio, 2021.- La concejal del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé ha denunciado esta mañana que el tripartito del Ayuntamiento de Murcia, compuesto por Podemos, Ciudadanos y PSOE está ahogando a las pedanías mientras se reparte los sillones e intentan repetir en las Juntas Municipales la moción de censura de La Glorieta.
El PP exige al gobierno municipal que se pongan a trabajar, ya que la inacción de PSOE y Ciudadanos está causando un grave perjuicio a los estudiantes de Murcia, que se están asfixiando sin aire acondicionado en las salas de estudio de las pedanías.
El partido saliente de la injustificada moción de censura vuelve a demostrar que está instalados en el tacticismo político, en lugar de solucionar los problemas de los ciudadanos.
Además, tampoco se ha establecido un plan de desinfección en las bibliotecas, que garantice la seguridad de todos los vecinos de pedanías y en concreto, de los jóvenes, los más afectados por la nueva ola de Covid19.
“Es inadmisible que en plena época de exámenes, y con las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días, el aire acondicionado no funcione y las salas de estudio de las pedanía no esté a pleno rendimiento. Son muchos los jóvenes que han dejado de utilizarlas ante esta situación ya que es inviable poder estudiar en esas condiciones” ha explicado Mercedes Bernabé.
Serrano, del PSOE, y Mario Gómez, de Ciudadanos, vuelven a demostrar que no tienen proyecto y carecen de la más mínima iniciativa para atender las cuestiones que demandan los murcianos, que merecen políticos resolutivos y con planes concretos para que el municipio no retroceda, algo que no va a permitir el PP.
Esta actitud constituye un ataque injustificado a la educación y la formación de los jóvenes del municipio, que precisan de espacios adecuados para estudiar, lugares que favorezcan la concentración y estén dotados de equipamientos útiles.
El Grupo Municipal Popular llevó el pasado mes de mayo una moción al Pleno para exigir la ampliación del horario de todas las salas de estudio de Murcia, respetando todas las medidas de seguridad y normas marcadas por las autoridades.
El PP ha llevado a cabo la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia, compuesta por 14 sucursales
La concejal Mercedes Bernabé emplaza a Serrano a que “se ponga a trabajar de una vez y dé respuestas a los temas que el tejido social y productivo del municipio necesitan para que no se vea frenada la recuperación económica de Murcia en medio de la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo”.
En la actualidad, la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia la integran 14 sucursales, impulsadas por el equipo de Ballesta. Son las siguientes: Ronda Sur, Alquerías, Beniaján, Casillas, Los Garres y Lages, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, San José de la Vega, Torreagüera, Zeneta, Cobatillas y Los Martínez del Puerto, estas dos últimas inauguradas en los últimos meses por el equipo de Ballesta. Las salas de Monteagudo y Santo Ángel están integradas en los centros culturales.
“Las 14 salas de estudio tienen una alta rentabilidad social, son instrumento de vertebración social y representan una importante mejora de las infraestructuras en pedanías” ha concluido Mercedes Bernabé.