• El Grupo Socialista está más preocupado por montar teatros y fabricar falsas polémicas que por trabajar por los vecinos, demostrando su absoluto desprecio por la democracia y su incapacidad de asumir el resultado electoral, que otorgó la mayoría absoluta al Partido Popular, así como la presidencia de casi todas las juntas municipales.
  • Los socialistas prefieren inventar victimismos antes que arrimar el hombro, dejando claro que su única prioridad es el enfrentamiento, no el bienestar de los murcianos.
  • La única realidad es que, gracias a la gestión del Partido Popular, las juntas municipales están funcionando correctamente, pese a los continuos intentos del PSOE por entorpecer su labor y generar conflictos artificiales, basados en intereses políticos, no vecinales.

El PSOE demuestra, una vez más, su incapacidad para aceptar la voluntad democrática de los murcianos, quienes otorgaron una mayoría absoluta al Partido Popular en las elecciones municipales. Resulta lamentable que, en lugar de trabajar por el bienestar de nuestros vecinos, el Grupo Socialista recurra a una estrategia de desgaste basada en la tergiversación, la mentira y el victimismo, al más puro estilo sanchista.

Las acusaciones vertidas por el portavoz socialista, Ginés Ruiz Maciá, carecen de fundamento y forman parte de una campaña política destinada a intoxicar a los murcianos. La única realidad es que, gracias a la gestión del Partido Popular, las juntas municipales están funcionando correctamente, pese a los continuos intentos del PSOE por entorpecer su labor y generar conflictos artificiales, basados en intereses políticos, no vecinales.

“Algunos expedáneos del PSOE no han sido capaces de asimilar que sus vecinos les retiraron la confianza y los llevaran a la oposición. Ahora tienen que ajustarse al reglamento de funcionamiento, interviniendo sólo cuando les corresponde y respetar que es otra persona la que preside la junta”, ha señalado el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández. El concejal popular ha añadido que “todas las juntas municipales tienen un funcionario administrador, que ejerce de secretario del pleno, para garantizar el cumplimiento de los reglamentos que ordenan su funcionamiento”.

En el caso de Algezares, lo que el PSOE omite deliberadamente es que el pleno al que hace referencia había finalizado, y se procedió, como es habitual, a la recogida de los micrófonos para preparar el salón de actos para el siguiente acto. Manipular este hecho con el fin de crear una historia de maltrato es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, pues en ese mismo video al que hacen referencia, la presidenta de la Junta Municipal había dado por finalizado el pleno escasos minutos antes.

Por otro lado, la denuncia de horarios de los plenos es, como poco, hipócrita. No es responsabilidad del Partido Popular que algunos vocales socialistas no puedan o no quieran asistir. Las juntas municipales trabajan para los vecinos, no para ajustarse a los caprichos de un partido político que ha demostrado ser incapaz de estar a la altura de sus responsabilidades cuando ha gobernado.

El Grupo Popular siempre ha defendido y seguirá defendiendo la participación vecinal, pero no permitirá que las juntas se conviertan en un circo político, que parece ser el único interés del PSOE. Para participar en los plenos es necesario solicitarlo en tiempo y forma, algo que el PSOE también omite con la intención de manipular la información y generar una narrativa de victimismo.

Por otra parte, Fernández también ha hecho referencia a la incongruencia del Grupo Socialista: “Más del 90% de las mociones que se llevan a pleno se aprueban, y más del 70% por unanimidad de todos los grupos políticos”.

El Partido Popular seguirá trabajando con seriedad y responsabilidad para mejorar la calidad de vida de todos los murcianos, como ha hecho desde que volvió al poder por voluntad de los murcianos, mientras el PSOE sigue atrapado en su política de confrontación y desprestigio. “Han traspasado todos los límites manipulando lo ocurrido en los plenos de las juntas municipales porque son incapaces de asumir que el Partido Popular está sacando adelante todos los proyectos que su incompetencia no les permitió ejecutar”.

Populares de Murcia