-
La concejal del Partido Popular ha asegurado que la propuesta de los socialistas se limitó “a colocar unos cartelitos y realizar una campaña publicitaria
-
“No dejaron la planificación del personal para mantener abiertos todo el día los espacios públicos y en muchos de estos no funcionaba la climatización por falta de mantenimiento, debido a la dejadez e incompetencia que caracterizaron los dos años de José Antonio Serrano en La Glorieta”, ha afirmado la edil
-
Pilar Torres recuerda que hoy se ha reunido el Grupo Operativo creado por el alcalde José Ballesta para mejorar la coordinación de todos los servicios municipales ante la ola de calor
10 de agosto de 2023.- “La Red de Refugios Climáticos del PSOE se limitó a unos cartelitos y a una campaña publicitaria”.
Así lo ha expresado la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia Pilar Torres, en respuesta a las declaraciones de la edil socialista Esther Nevado sobre esta Red de Refugios Climáticos.
“Realizaron el anuncio y colocaron los carteles, pero no hicieron nada más. No hubo planificación de personal para los espacios donde iban a ubicarse los refugios climáticos, sabiendo que serían más necesarios en los meses de vacaciones. Además, en muchos de ellos, ni siquiera funcionaba el aire acondicionado por falta de mantenimiento, debido la dejadez e incompetencia que caracterizaron los dos años de gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia”, ha declarado la concejal del Grupo Municipal Popular, que tiene las competencias de Bienestar Social, Familia y Salud.
Asimismo, Pilar Torres recuerda a Esther Nevado, que ha acusado al Equipo de Gobierno del PP de cruzarse de brazos ante la ola de calor, que precisamente hoy se ha reunido el Grupo Operativo creado por el alcalde José Ballesta con el fin de que todos los servicios municipales (Policía, Bomberos, SEMAS, Parques y Jardines, etc) trabajen de manera coordinada, para prestar la mejor atención a los ciudadanos ante esta situación de alerta por temperaturas extremas.
En ese sentido, Pilar Torres ha puesto en valor el trabajo que realiza el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, para la protección de las personas sin hogar en estos días de ola de calor, facilitándoles agua fresca y gorras para protegerse de las altas temperaturas y ofreciéndoles recursos habitacionales habilitados.
“En colaboración con Jesús Abandonado, se ha habilitado el comedor social de la calle Baraundillo de la entidad para que sirva de refugio a aquellas personas en situación de calle que lo requieran. Por la noche, y de manera excepcional, se van a colocar cuatro camas más en el centro que Jesús Abandonado tiene en la carretera de Santa Catalina para aquellas personas que requieran pasar la noche bajo techo. La Policía Local y el SEMAS se ocuparán de los traslados”, ha recordado Pilar Torres.
“Eso sí es trabajar para atender las incidencias que puedan ocasionar las altas temperaturas, y no colocar unos cartelitos y realizar una campaña en redes”, ha concluido la edil popular.