- El Grupo Popular pide que en la reunión participen los pedáneos y los presidentes de juntas de distrito de zonas como San Andrés, Santa Eulalia, San Antolín, Nonduermas, Cabezo de Torres, El Raal, Alquerías y Santa Cruz, lugares en los que más se han producido delitos en las últimas semanas
- El PP recuerda al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno que tienen la obligación de afrontar este problema con inmediatez, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
- Eduardo Martínez-Oliva: “Vecinos de los barrios y las pedanías más afectados pretenden organizarse en grupos para vigilar sus casas. Esta no puede ser la solución. La seguridad es una cuestión que deben garantizar las administraciones”
07 de febrero de 2023.- El Grupo Municipal Popular exige la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad ante el aumento de los robos registrados por todo el municipio.
Además, el Grupo Popular pide que en la reunión participen los pedáneos y los presidentes de juntas de distrito de zonas como San Andrés, Santa Eulalia, Nonduermas, Cabezo de Torres, El Raal, Alquerías y Santa Cruz, lugares en los que más se han producido delitos en las últimas semanas.
“Vecinos de los barrios y las pedanías más afectados pretenden organizarse en grupos para vigilar sus casas. Esta no puede ser la solución. La seguridad es una cuestión que deben garantizar las administraciones”, ha explicado el concejal Eduardo Martínez-Oliva.
El PP recuerda al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno que tienen la obligación de afrontar este problema con inmediatez, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El PP ya advirtió al alcalde socialista el año pasado
A finales del año 2022, el Grupo Municipal Popular remitió una comunicación interior al equipo de gobierno para que la Junta Local de Seguridad abordara el repunte de robos y otros delitos que se estaba produciendo en todo el municipio y se adoptaran las medidas necesarias para corregir esta situación, que genera mucho malestar entre los vecinos.
Los robos que están ocurriendo en las viviendas y las agresiones que han sufrido varios jóvenes han contribuido a crispar el ambiente en las pedanías y los barrios en los que se han producido los altercados, por lo que es urgente que el Ayuntamiento afronte esta cuestión con diligencia y determine las soluciones concretas que contribuyan a resolver esta problemática.