- El PP de Murcia lamenta que el intervencionismo impuesto por el PSOE ha provocado que las juntas municipales tarden meses en solucionar cuestiones cotidianas del día a día
- Los socialistas vuelven a mentir a los murcianos incumpliendo su palabra, primero aseguraron que las pedanías recuperarían un 20% en el presupuesto en gasto corriente de 2021, y después que lo recuperarían en las cuentas de 2022
- Marco Antonio Fernández: “La situación de las pedanías es crítica, están más sucias y abandonadas que nunca. Un estado que simboliza el caos, la incapacidad y la dejadez de este gobierno de izquierdas”
12 de enero de 2023.- El concejal del Partido Popular de Murcia, Marco Antonio Fernández, exige a los socialistas que devuelvan la autonomía de gestión a las pedanías y no las utilicen como los rehenes de su asalto al Ayuntamiento de Murcia.
La izquierda ha acabado con la descentralización que había caracterizado a la gestión del municipio de Murcia desde hace décadas. Este cambio de modelo, sectario y político, se ha traducido en una merma de los servicios que se brindan a los 300.000 habitantes que viven en las pedanías.
El PP de Murcia lamenta que el intervencionismo impuesto por el PSOE ha provocado que las juntas municipales tarden meses en solucionar cuestiones cotidianas del día a día que antes se resolvían en horas.
En este sentido, el concejal Marco Antonio Fernández ha apuntado que “la situación de las pedanías es crítica, están más sucias y abandonadas que nunca. Un estado que simboliza el caos y la dejadez de este gobierno de izquierdas”.
Además, los socialistas aseguraron, primero, que las pedanías recuperarían este 20% en el presupuesto en gasto corriente de 2021, y después que lo recuperarían en las cuentas de 2022. En ambas ocasiones incumplieron su palabra, dejando patente una vez más que los murcianos no pueden fiarse de lo que dicen y hacen, ya que la mayoría de sus anuncios son falsos.
En todo este tiempo, desde el PP hemos presentado mociones al Pleno solicitado que se habiliten protocolos para reducir la burocracia; que se aceleren los procesos de evaluación y estudio de los proyectos que atañen a las juntas municipales; que se agilicen de los procesos de contratación, y que se lleve a cabo una ampliación de competencias para las juntas municipales.
“Insistimos en la necesidad de la aprobación de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que se adapte a las actuales circunstancias y a la Ley de Contratación Pública, que se aprobó en el año 2018. Los socialistas siguen incumpliendo sus palabras y faltando a sus obligaciones, ya que dijeron que para junio del año 2022 estaría terminado pero no ha sido así” ha explicado Marco Antonio Fernández.
Además, la parálisis y los recortes de los socialistas han provocado que en los últimos dos años no se haya realizado ninguna obra relevante en pedanías. Todo lo contrario, no han sido capaces de construir un nuevo puente en El Raal, que ya se ha convertido en el monumento a la incompetencia socialista; tampoco han arreglado después de dos años el gran muro de contención de Monteagudo y no han ejecutado los comedores escolares que prometieron, uno de ellos en Puente Tocinos; las salas de estudio que prometió en Monteagudo, Javalí Nuevo y Cabezo de Torres también han quedado en papel mojado, al igual que el Centro Cultural de Beniaján. Los murcianos tampoco olvidan que Serrano les prometió la ciudad del deporte hace más de un año y no ha habido ningún avance.