- El proyecto estratégico presentado el pasado mes de noviembre, ‘Murcia desde el corazón’, mejorará las infraestructuras, los equipamientos, el patrimonio histórico y cultural, los espacios verdes, la limpieza, la seguridad y el comercio en el municipio
- Se realizará un proceso participativo de diálogo abierto en el que se expondrán públicamente las iniciativas. Asimismo, se escucharán las demandas de los vecinos, comerciantes y asociaciones para conformar un plan final de actuaciones
8 de enero de 2023.- El Partido Popular de Murcia propone más de 250 actuaciones concretas para revitalizar el “corazón” de la ciudad con el undécimo proyecto presentado con objetivo 2023, ‘Murcia desde el corazón’.
En este sentido, la concejal popular Pilar Torres ha explicado que “el objetivo de este proyecto es realizar acciones rápidas y precisas para hacer latir de nuevo el centro histórico de Murcia, recuperando su identidad y convirtiéndolo en un catalizador de la actividad social, cultural y comercial de la ciudad”.
Asimismo, este proyecto va a analizar el casco urbano, detectando aquellos puntos o nodos donde es necesario actuar a través de intervenciones de diferente escala, que permitirán la rehabilitación de calles y barrios.
“Queremos ofrecer a Murcia un proyecto para refortalecer su corazón urbano, que nos haga sentirnos orgullosos de nuestra ciudad, porque al fin y al cabo, el centro es patrimonio de todos, un lugar que antes o después, acabamos visitando y disfrutando, ya que en él están las principales infraestructuras de índole cultural, turístico, económico y administrativo” ha declarado Pilar Torres.
Un proyecto con propuestas de distinto alcance en cada una de sus áreas
Entre las más de 250 actuaciones que propone el PP de Murcia en el proyecto ‘Murcia desde el Corazón’, destacan las siguientes:
La recuperación de la antigua fábrica de la Pólvora como un espacio de referencia para el arte contemporáneo.
La puesta en marcha del proyecto ‘Cuartel 3.0’, para creadores noveles.
Un Plan de Transformación Digital y Turismo Inteligente.
La creación de un nuevo espacio ferial.
La recuperación del Zoco entre San Nicolás y Santa Eulalia.
El lanzamiento de ‘Murcia Market Place’ para el comercio y las experiencias turísticas.
El impulso al turismo gastronómico.
La rehabilitación del Paseo del Malecón,
La creación del Centro de Interpretación del Arrabal en la antigua biblioteca de la Real Fábrica del Salitre.
La sustitución de bolardos por árboles en todo el municipio para crear más zonas con sobra natural.
La revegetación de Gran Vía, la Plaza Martínez Tornel y la calle Princesa.
Plan de eliminación de pintadas vandálicas.
Se soterrarán los contenedores de las principales calles del centro.
Se duplicará la limpieza y se trabajará en la eliminación de mobiliario urbano, señalética y cabinas en estado de abandono.
Cabe recordar que todas las acciones contarán con un proceso participativo de diálogo abierto, en el que se expondrán públicamente las iniciativas y se escucharán las demandas de los vecinos, comerciantes y asociaciones hasta conformar el plan final de actuaciones consensuado “para hacer de Murcia la ciudad que queremos y merecemos”, ha señalado la edil.
“Con este nuevo proyecto estratégico queremos recuperar la energía, vitalidad y el vigor perdido del centro de la ciudad que se contagiaba a todos los murcianos, devolviéndole su importancia y centralidad al casco histórico” ha concluido la concejal popular Pilar Torres.