- Las familias denuncian que las plazas de la escuela de verano del colegio que tiene la pedanía, el CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles, las ocupan alumnos de otros centros
- Los vecinos de la pedanía reclaman más atención por parte de la Concejalía y critican los fallos en la organización y la gestión del servicio que han provocado el caos y los recortes de los socialistas
- La coalición de izquierdas ha incumplido de forma flagrante la moción del PP aprobada por unanimidad del Pleno para pedir que se adelantara el periodo para solicitar plaza en las escuelas de verano y la oferta creciera un 40%
- Ejemplos como el de Rincón de Seca demuestran la poca importancia que tiene para el alcalde socialista la conciliación de la vida familiar y laboral
- Pilar Torres: “La política de recortes de los socialistas está pasando una factura muy cara a las familias murcianas más vulnerables, beneficiarias de los recursos que el PSOE reduce”
14, julio, 2022.- El Grupo Municipal Popular lamenta que el Ayuntamiento haya dejado fuera de la escuela de verano de Rincón de Seca a 30 menores de la pedanía que aparecían en la lista de admitidos. Ante esta situación y la falta de respuesta y atención por parte de la Concejalía competente, los padres han acudido a la Junta Municipal y su presidente, Pedro Ruipérez, se puso en contacto con el Grupo Popular para canalizar las quejas de las familias y buscar soluciones.
Por este motivo, la concejal del PP Pilar Torres ha visitado esta mañana la pedanía para mantener un encuentro con familias de alumnos del colegio Nuestra Señora de Los Ángeles de la localidad.
La edil popular ha recogido las quejas y el malestar que le han trasladado los padres de 30 menores, de entre 6 y 16 años, a los que el Ayuntamiento ha dejado fuera de la escuela de verano de Rincón de Seca pese a que aparecían en la lista de admitidos y participaron el primer día de la escuela de verano, pero no les dejaron continuar en las siguientes jornadas.
En concreto, las familias denuncian que las plazas de la escuela de verano del colegio que tiene la pedanía las ocupan alumnos de otros centros, “lo que demuestra el caos y la desorganización que ha seguido el equipo de gobierno para fijar los criterios de admisión”, ha expuesto Pilar Torres.
De igual manera, los vecinos de Rincón de Seca reclaman más atención por parte de la Concejalía y critican los fallos en la organización y la gestión del servicio que han provocado el caos y los recortes de los socialistas.
Otra queja generalizada por parte de los padres es lo tarde que se habilitó el plazo para realizar las inscripciones, coincidiendo casi con el fin del curso escolar, y dejando únicamente un día para hacer la matrícula.
La Concejalía da la espalda a las familias
Asimismo, las familias lamentan la falta de implicación que ha tenido la Concejalía a la hora de dar difusión al servicio de escuelas de verano de este año.
“Ha sido la propia directora del colegio de Rincón de Seca la que ha informado a los padres, ante la inacción y falta de iniciativa que ha tenido la Concejalía”, ha explicado la edil Torres.
Esta manera de proceder demuestra como la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos ha incumplido de forma flagrante la moción del PP aprobada por la unanimidad del Pleno, en la sesión de mayo, para pedir que se adelantara el periodo para solicitar plaza en las escuelas de verano y la oferta creciera un 40%.
Ejemplos como el que han escenificado hoy los padres de Rincón de Seca reflejan la poca importancia que tiene para el alcalde socialista la conciliación de la vida familiar y laboral, ámbitos que tiene abandonados y para los que no ha impulsado ni una sola iniciativa en los últimos 16 meses.
Pilar Torres ha afirmado que “la política de recortes de los socialistas está pasando una factura muy cara a las familias murcianas más vulnerables, beneficiarias de los recursos que el PSOE reduce”.